Fundación Filba arma una Plaza de Libros porteña

El próximo sábado, si las condiciones climáticas de Buenos Aires lo permiten, se llevará a cabo en la Plaza Barrancas de Belgrano una actividad familiar al aire libre que buscará generar un interesante acercamiento hacia los libros.

La iniciativa, bautizada como «Plaza de Libros», es impulsada por la Fundación Filba y está auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según informa Terra, el evento comenzará a las 16.30 horas y se prolongará hasta las 19 de ese mismo dia.

La anfitriona será la biblioteca pública infantil «La Reina Batata», pero habrá propuestas para lectores de todas las edades. Tras un pic-nic de poesía, uno de cuentos y otro centrado en figuras monstruosas, indicaron los organizadores, se podrá participar de «Armapoesía», un desafío que invita a jugar con las palabras.

También se ofrecerá un taller de murga y libros coordinado por La Carnavalera que buscará enseñar a bailar y a componer letras de murga, mientras que Ediciones Iamique mantendrá entretenidos a los pequeños lectores con «Ciencia para contar», un plan lleno de misterio que incitará a localizar números escondidos en los libros y en las plazas.

Como complemento de este programa, Paula Martín captará la atención de los presentes con apasionantes narraciones y «La murga de bolsillo» cerrará el dia con un pintoresco espectáculo. Para el fin del encuentro, los responsables de «Plaza de Libros» planean realizar una suelta de globos donde se podrán leer los textos elaborados en el marco de «Armapoesía».

Sin dudas, la Fundación Filba ha encontrado un modo divertido y sano de unir a distintas generaciones. Al participar de las actividades del sábado 17, todos podrán pasar un rato ameno en familia y descubrir (o redescubrir, según el caso) el valor de la lectura y escritura. Para mayor comodidad y disfrute, quienes deseen asistir a la «Plaza de Libros» pueden llevar mantas, comida y/o bebida y ejemplares de distintos libros para compartir.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.