Franz Kafka sigue vigente y generando información

El escritor Franz Kafka, cuyo legado está señalado como uno de los más relevantes dentro de la literatura universal, nació el 3 de julio de 1883.

kafkaCada año, al llegar esta fecha, el autor es recordado de diversas maneras. Se publican artículos en los medios de comunicación repasando su vida y obra y se le rinde homenaje desde Google, por señalar algunas alternativas que contribuyen a renovar el interés general por su figura.

En esta oportunidad, el nombre del creador de “La metamorfosis” y “Carta al padre”, entre otros materiales, ha estado entre los temas más comentados en la red social Twitter y motivado publicaciones vinculadas a unos manuscritos suyos que se destinarán a la Biblioteca Nacional de Israel.

En Poemas del Alma ya habíamos hecho mención hace unos años al pedido que el autor le había hecho a su amigo Max Brod para que, tras su fallecimiento, se quemaran todos los textos que había desarrollado, una voluntad que no fue cumplida y que, con el transcurso de los años, motivó un litigio que involucró a múltiples instituciones académicas, las descendientes de la secretaria de Max Brod y los archivos nacionales tanto de Israel como de Alemania, tal como repasan desde ElEconomista.es.

Ahora, según datos recogidos por 20Minutos.es, ha llegado a su fin una extensa batalla judicial con la resolución de un juez que ordena entregar la valiosa colección que supo conservar Brod (y más tarde fueron custodiados por su secretaria Esther Hoffe) a las autoridades de la Biblioteca Nacional de Israel. Desde el punto de vista de quienes estudiaron el caso y dictaron sentencia, la manera en la cual el clan Hoffe conservó esta documentación valuada en millones de euros ha sido “criminal”. Con esta medida, por lo tanto, se buscará que estos tesoros de relevancia literaria sean bien conservados y difundidos.

Link relacionado:

https://untipodeletras.net/2014/06/02/tuyo-franz-kafka-90-anos-sin-kafka-i/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.