Francisco Hernández, distinguido en México

El pasado 20 de junio, el escritor mexicano Francisco Hernández celebró su cumpleaños número setenta. Como parte de los festejos, mañana por la tarde compartirá un evento junto a su colega Pura López Colomé y recibirá en este marco una distinción en reconocimiento a sus valiosos aportes a las letras de su país.

hernandez-homenajeEste autor nacido en Veracruz, según ha informado el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), será parte del ciclo Protagonistas de la Literatura. El encuentro, a desarrollarse este martes en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, comenzará a las 19 horas. La entrada, tal como ha trascendido, será gratuita pero la cantidad de asistentes estará limitada por el espacio disponible en la sala donde se lleve a cabo este evento en el cual el poeta le contará al público presente anécdotas y experiencias relacionadas a su actividad literaria.

Cabe recordar que Francisco Hernández lleva muchas décadas cautivando lectores a través de títulos como “Gritar es cosa de mudos”, “En las pupilas del que regresa”, “De cómo Robert Schumann fue vencido por los demonios”, “Las gastadas palabras de siempre”, “La isla de las breves ausencias” y “Odioso caballo”. Producto de su buen desempeño en el campo de la escritura, el escritor lleva acumulados numerosos galardones, entre los cuales se encuentran el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes, el Premio Xavier Villaurrutia y el Premio Mazatlán de Literatura.

A fin de profundizar el interés general por la vida y obra de este talentoso exponente del mundo de las letras que en pocas horas más será homenajeado, el Fondo de Cultura Económica (FCE) adelantó que lanzará en octubre dos volúmenes con una recopilación de poemas creados por Hernández. En estos libros, indican desde El Siglo de Torreón, habrá textos inéditos para seguir descubriendo y admirando la creatividad artística de Francisco Hernández.

Link relacionado:

https://revistaancila.org/2016/02/11/brevedad-en-la-poesia-de-francisco-hernandez/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.