Ken Follett tiene su propia estatua en España

La Diputación Foral de Alava, el Ayuntamiento de Vitoria y la Fundación Catedral Santa María han decidido reconocer al escritor galés Ken Follet con una estatua, que fue descubierta en la Plaza de las Burullerías. La obra, realizada en bronce, fue creada por el escultor Casto Solano y muestra a Follet a tamaño natural. El escritor no se privó de posar junto a la estatua, en la misma pose en que lo retrató Solano.

Ken Follett“Me siento muy halagado por que es la única estatua que tengo en el mundo. Y quiero expresar mi más sincero y profundo agradecimiento al alcalde de Vitoria, a la Fundación Catedral de Santa María y a los ciudadanos por este gran honor”, comentó Follet.

El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, agradeció al galés por “haberse dejado atrapar y seducir por el encanto del templo”, una fuente de inspiración en sus textos. “En Vitoria se encuentra en su propia casa”, agregó el dirigente.

Lazcoz explicó que con el rescate del templo Vitoria se busca “recuperar su historia, su patrimonio emocional y su memoria colectiva”.

La diputada de Cultura, Lorena López de la Calle, por su parte, consideró que la estatua pretende “hacer a Follett más vitoriano” e intensificar los lazos del escritor con la región.

La visita de Follett a Vitoria también permitió que el escritor presente la edición española de “Un mundo sin fin”, la secuela de “Los pilares de la Tierra”, una obra de la que ya se han impreso más de 700.000 ejemplares.

Ken Follett, nacido el 5 de junio de 1949 en Cardiff, estudió filosofía en la University College of London y comenzó su carrera en el mundo de las letras a través del periodismo. Con “La isla de las tormentas”, publicada en 1978, alcanzó el reconocimiento internacional.

“El atraco del siglo”, “La clave está en Rebeca”, “El hombre de San Petersburgo”, “Las alas del águila”, “Los pilares de la Tierra”, “En la boca del dragón”, “Vuelo final” y “Un mundo sin fin” son algunas de sus obras.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.