“Figuras humanas”, de Luis Jorge Boone, en Ciudad de México

Así como ayer en Argentina mucha gente conoció de cerca las características de la más reciente obra de Tatiana Goransky, esta tarde en territorio mexicano habrá una cita para descubrir los encantos de “Figuras humanas”, un libro creado por el escritor mexicano Luis Jorge Boone.

luis-jorge-booneDespués de haber hecho referencia a este trabajo en diversos medios de comunicación, llega el momento de presentarlo de manera oficial en la Ciudad de México, donde hoy a partir de las 19 horas en la Capilla Alfonsina este autor que años atrás respondió una tuittrevista de Poemas del Alma estará acompañado por el narrador, ensayista y dramaturgo Hugo Alfredo Hinojosa y el también narrador Eduardo Antonio Parra, dos amigos suyos que comentarán el contenido.

Consultado por este portal, Boone dijo sentirse entusiasmado por esta presentación ya que para él es una “especie de fiesta” y una “fecha muy importante”. “Es una gran oportunidad de compartir con los lectores, de acercar el libro a quienes se interesen en el cuento y en el tema, que es el amor, las relaciones humanas y sus infinitas dificultades”, consideró el escritor e invitó a todos a ser parte de este encuentro donde los lectores podrán “interactuar” y preguntar todo aquello que no figure en las entrevistas o en la contraportada del libro.

Cabe destacar que esta reunión llega tras un sinfín de elogios hacia este material de lectura compuesto por 18 cuentos y de avances que se difundieron para atraer a los lectores. El escritor mexicano Élmer Mendoza, por ejemplo, celebró la prosa del autor, a la cual definió como “cuidada, íntima, atrevida y sumamente abierta”.

Entrevistado por SinEmbargo.mx, Boone señaló que al desarrollar este trabajo apostó por ofrecer “algo que no había escrito” antes, por eso buscó personajes que pudieran mostrarse tal cual son y con los que los lectores puedan sentirse identificados. Son, según sus palabras, protagonistas “que no estallan”, que permanecen en la etapa de ir hacia una colisión o de salir de ella. Proporcionar en un mismo volumen diversas alternativas que demuestran la existencia de múltiples “formas de narrar” fue otro objetivo del autor.

Quienes lean este libro, destacan desde El Universal, encontrarán una propuesta que su creador ideó en su búsqueda incansable para arribar a las “profundidades del alma humana”. De querer saber más sobre este título editado por Alfaguara, nada mejor que asistir a la presentación de hoy o conseguir un ejemplar para leerlo y sacar conclusiones propias.

Link relacionado:

https://resenariopoesia.wordpress.com/tag/luis-jorge-boone/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.