Festival Sabato: Detalles de las actividades

El próximo fin de semana (sábado 25 y domingo 26 de junio) se llevará a cabo la primera edición del Festival Sabato en la localidad bonaerense de Santos Lugares (Argentina). Se trata de un evento en homenaje al escritor Ernesto Sabato, quien vivió más de medio siglo y desarrolló su carrera literaria en la mencionada ciudad de la Provincia de Buenos Aires.

Festival SabatoEl festival tendrá lugar de 10 a 18 horas con entrada gratuita en cinco sedes: la casa-museo de Sabato, la estación ferroviaria, el Club Defensores, la plaza y la cuadra de la calle Langeri al 3100, informó la Municipalidad de Tres Febrero en su sitio web. Cabe destacar que la propuesta es organizada por el gobierno municipal con la colaboración del Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Transporte de la Nación, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Los asistentes podrán participar de charlas y debates con escritores y actores, recorrer una feria del libro, apreciar muestras de muralismo en vivo y disfrutar de conciertos y obras de teatro. También habrá camiones de comida (los denominados food trucks) y diversas “sorpresas”, indicaron los organizadores.

El Festival Sabato, por otra parte, contará con un sector especial dedicado a la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (Conadep), institución que el autor de “Sobre héroes y tumbas” presidió. En este marco, cabe destacar que la Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA) anunció el lanzamiento de la décima edición del “Nunca más”, el informe final de esta comisión que investigó la desaparición de personas durante la última dictadura militar de Argentina. Esta reedición presenta el prólogo original de Sabato, al cual en 2006 se le “había antepuesto otro”, recordó La Nación.

Links relacionados:

https://cairaquiencairaempresas.blogspot.com/2016/06/primer-festival-sabato-sabado-25-y.html

https://gdorazio.blogspot.com/2016/06/festival-sabato.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.