Festival Lit & Luz: Participantes y actividades

Hoy se pondrá en marcha la tercera edición del Festival Lit & Luz en la Ciudad de México, un evento que se lleva a cabo en Chicago (Estados Unidos) y en la capital mexicana para favorecer el intercambio cultural entre escritores y artistas de ambas regiones.

Festival Lit & LuzImpulsado por MAKE Literary Productions, las actividades se extenderán hasta el próximo sábado (18 de febrero). Entre los escritores que participarán se encuentran Guadalupe Nettel, Gabriela Jáuregui, Alejandro Albarrán, Jessica Anne, Daniel Borzutzky, Luis Felipe Fabre, Rachel Galvin y Daniel Saldaña París.

Lit & Luz comenzará esta noche cuando, desde las 20 horas, diversos artistas leerán sus poemas favoritos en el Centro Horizontal (Colima 378) con la presentación de José Luis Moctezuma. Entre los asistentes estarán los músicos Julieta Venegas y Juan Manuel Torreblanco, los escritores y editores Julio Trujillo y Diego Rabasa y los ya mencionados Nettel y Fabre, detalla el sitio web del festival.

Mañana, la acción se trasladará a la librería y bar Bucardón (Calle Donato Guerra 1). A las 19 horas, habrá música de la mano de Jim Becker, Iron & Wine, Alejandro Albarrán Polanco y Benjamín Anaya González. También se anuncian “invitados especiales” llegados desde Chicago.

La galería de arte joségarcía ,mx (Dresde 2), por su parte, se convertirá en el escenario de la primera propuesta del sábado 18. Allí, al mediodía, Esteban King, Fred Schmalz y Susy Bielak debatirán, en inglés, sobre las fronteras que existen entre la literatura y el arte.

Más tarde, a las 19, el Museo Tamayo (Paseo de la Reforma 51) albergará (ANTI-) STATIC, una colaboración entre escritores y artistas que constará de lecturas, instalaciones, proyecciones audiovisuales y música. El tema central será lo “no estático”: es decir, el movimiento.

Cabe destacar que, en ediciones pasadas, el Festival Lit & Luz contó con figuras como Juan Villoro, Margo Glantz, Mario Bellatín y Álvaro Enrigue.

Links relacionados:

https://igtorres29.blogspot.com/2016/11/entrevista-sobre-la-memoria-de-las-cosas.html

https://abraelazuldelcielo.blogspot.com/2013/06/dos-cuentos-de-guadalupe-nettel.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.