Festival Mundial de Poesía 2014 en Venezuela

Hoy la mirada de millones de personas estará puesta en la ciudad brasileña de San Pablo, sede de la fiesta inaugural y del primer partido de la Copa del Mundo de Fútbol. Durante un mes, este torneo internacional acaparará una gran atención.

Festival Mundial de Poesía 2014Hay que destacar que, en los próximos días, empezará otro “mundial”. Es cierto que no despertará tanto fanatismo como Brasil 2014, pero también merece ser tenido en cuenta, sobre todo en espacios como Poemas del Alma.

Estamos hablando del Festival Mundial de Poesía, cuya undécima edición se desarrollará entre el viernes 13 y el miércoles 18 de junio en Venezuela. El evento, organizado por la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, contempla el desarrollo de más de 150 actividades y prevé la participación de casi una veintena de escritores extranjeros.

“La letra y la paz” es el lema de este festival que tendrá su inauguración en el Teatro Teresa Carreño. Allí en la Sala José Félix Ribas, se presentarán la compañía de teatro de la Casa Andrés Bello y la agrupación musical 123 antes de dar paso a los recitales poéticos.

Durante las seis jornadas de actividades habrá conciertos, talleres, debates y presentaciones de obras literarias. Entre los autores que visitarán Venezuela para la ocasión se encuentran el argentino Washington Cucurto, el peruano Arturo Corcuera, el chileno Waldo Bastías, el cubano José Rolando Rivera, el ecuatoriano Juan Miranda Ponce, la colombiana Martha Carolina Dávila, el italiano Antonio Nazzaro, el keniata Akech Obat Masira y el sirio Abdul Zagbour, señala El Universal.

El Festival Mundial de Poesía contempla, además, el desarrollo de homenajes a tres figuras literarias: Luis Camilo Guevara, Edmundo Aray y Luis Alberto Crespo. El ministro de Cultura venezolano, Fidel Barbarito, señaló que este encuentro es un “espacio para la reflexión” y el “debate creador”, recoge teleSUR. Habrá seis días, por lo tanto, para la reflexión y el debate con las letras como interés central.

Links relacionados:

https://cultureandoenbarinas.wordpress.com/2014/05/24/festival-mundial-de-poesia-en-venezuela-inicia-en-junio-alba-ciudad-96-3-fm/

https://habitaciondelaheroina.wordpress.com/2013/06/14/x-festival-mundial-de-poesia-de-venezuela/

Comentarios1

  • Pedro Estrada Vega

    La poesía estará de fiesta a partir de hoy, amig@s, en Venezuela; tan mundial como el mundial de futbol es este bello y único género literario, que nos hace vivir y dar lo mejor de nosotr@s mismos en la gran "cancha" de la vida, metiendo "goles" con cada verso, en floridos ramilletes de palabras con música, ritmo y metáfora... ¿Que seríamos sin la poesía, sino solamente objetos rodantes, vagando sin sentido en el infinito Universo? En cambio, la poesía en su plenitud nos hace seres sensibles frente a todo el frío acontecer cósmico y nos hace vivir con con nuestros juegos de letras, palabras y líneas, festejando siempre nuestra capacidad de encontrar la rima y la palabra exacta en un discurrir verbal pletórico de emociones y sentimientos... Simplemente ¡vivir!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.