Festival Literaktum 2014: Participantes y actividades

Del jueves 8 al sábado 17 de mayo, en San Sebastián (España), se desarrollará la edición 2014 del Festival Literaktum, organizado por Donostia Kultura. El evento apuesta por la interrelación entre la literatura y otras disciplinas artísticas.

Bernardo AtxagaEn esta novena versión del festival, se destacan las presencias de autores como Bernardo Atxaga, Dolores Redondo, Clara Sánchez, Petro Márkaris y Jon Obeso, entre otros. Varios de estos escritores participarán de charlas con personas del público, que accederán a este privilegio a través de un sorteo.

La apertura del Festival Literaktum se desarrollará en el Centro Cultural Ernest Lluch. Allí, Anari Alberdi musicalizará la lectura de fragmentos de “Días de nevada”, la obra más reciente de Atxaga.

El ciclo también contempla la musicalización, a cargo de Musergo, del poemario “Invención de la piel” de Obeso. En el marco de este espectáculo, la coreógrafa Idoia Zabaleta improvisará distintos movimientos, informa EiTB.com.

Un homenaje al escritor Pepe Artola dirigido por José Ignazio Ansorena, un recital de Imanol Epelde que repasará la historia de las letras vascas, le lectura de relatos realizada por Ana Malagón y un espectáculo de “cuentos musicales” brindado por el coro de la Easo Musika Eskola también formarán parte de la propuesta.

Las distintas actividades del Festival Literaktum se llevarán a cabo en los centros culturales Ernest Lluch, Okendo, Loiola, Lugaritz Aiete y Koldo Mitxelena, además del Museo de San Telmo y la sala San Jerónimo que forma parte de la Biblioteca Central.

La delegada de Cultura y Euskera del Ayuntamiento de San Sebastián, Nerea Txapartegi, señaló que este evento se destaca por “relacionar la literatura con disciplinas de todo tipo”, recoge El País. Por eso participan no sólo escritores, sino también músicos, artistas plásticos, cineastas y periodistas.

Aquellos que se encuentran en San Sebastián, por lo tanto, tendrán la posibilidad de asistir a charlas, conciertos, conferencias y otras actividades que les permitirán acercarse a las letras desde diferentes lugares.

Links relacionados:

https://laliteraturaesuntesoro.blogspot.com/2012/05/literaktum-12-un-plan-que-os-va-gustar.html

https://jarillot.wordpress.com/2011/05/09/literaktum-2011/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.