Fernando Soto Aparicio ha fallecido

La semana comenzó con una pérdida irreparable para la literatura colombiana ya que durante la mañana de este lunes 2 de mayo se confirmó el fallecimiento del afamado escritor Fernando Soto Aparicio, cuyo legado incluye títulos como “La rebelión de las ratas”, “Mientras llueve” y “Viaje al pasado”.

SOTO-APARICIOAún cuando era de público conocimiento que este autor nacido el 11 de octubre de 1933 en Boyacá luchaba desde hacía tiempo contra un cáncer gástrico, la noticia de su deceso llenó de pesar a sus familiares, amigos, colegas y a la gente anónima que lo admiraba.

Conmovidos por la muerte del responsable de propuestas como “El corazón de la tierra”, “Proceso a un ángel” y “Los funerales de América”, desde la Cámara Colombiana del Libro difundieron un comunicado para expresar las condolencias y recordar los hechos más sobresalientes de su trayectoria.

Desde la cuenta oficial en Twitter de la presidencia de Colombia, en tanto, lo despidieron compartiendo un video donde se lo ve al también creador de “Los hijos del viento” y “Hermano hombre” recibiendo el balígrafo, una bala modificada capaz de disparar, desde su perspectiva, “ideas y palabras de fe, amor y confianza”. El presidente Juan Manuel Santos, por su parte, aprovechó esa misma red social para desear que haya paz en la tumba de este intelectual para el cual, según remarcó, “una página en blanco” constituía “una fiesta”.

También hizo alusión a esta partida física el escritor Ricardo Silva Romero, quien lo describió como “una persona generosa” y un exponente del universo literario de condiciones inagotables y nobles.

De acuerdo a lo informado en Facebook por su nieta Laura Soto Salazar, mañana se le dará el último adiós a Fernando Soto Aparicio en una sala de velatorios de Bogotá y el miércoles al mediodía se realizará una misa en su memoria en el complejo de Cristo Rey.

Link relacionado:

https://unionhispanoamericana.wordpress.com/2015/07/27/escritores-hispanoamericanos-fernando-soto-aparicio/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.