Fernando Marías obtiene el Premio Biblioteca Breve

A lo largo de este lunes 9 de febrero de 2015, numerosos escritores hicieron uso de las redes sociales para felicitar a su colega Fernando Marías, el flamante ganador del Premio Biblioteca Breve.

fernando mariasCare Santos, Raquel Lanseros, Carmen Amoraga, Marcelo Luján, Lorenzo Silva, Guillermo Roz y Fernando Aramburu (quien ganó en 2014 este reconocimiento convocado por el sello editorial Seix-Barral) fueron algunos de los autores que manifestaron vía Twitter su conformidad con la decisión de galardonar a Marías por “La isla del padre”.

De acuerdo a datos recogidos por RTVE.es, el también responsable de títulos como “Invasor” (Premio Dulce Chacón de Narrativa española), “Zara y el librero de Bagdad” (Premio Gran Angular 2008) y “Todo el amor y casi toda la muerte» (Premio Primavera de Novela 2010) logró sobresalir con su propuesta entre un total de 795 trabajos, procedentes de distintos puntos de España y de Argentina.

El jurado, compuesto por Rosa Regàs, José Manuel Caballero Bonald, Elena Ramírez, Pere Gimferrer y Manuel Longares, resolvió de forma unánime adjudicarle a Fernando Marías este estímulo dotado con treinta mil euros. Para ellos, se trata de un material que refleja la lucidez y el remordimiento que el autor experimentó para, por medio de la “memoria y la sombra del padre” trazar un itinerario en busca “de su propia identidad”.

La escritura de esta obra, aseguró Marías según publica el diario ABC, fue encarada con serenidad, alegría y fluidez. Según sus propias palabras, este ejercicio creativo lo hizo feliz y, pese a tener a la muerte presente en cada momento de la novela, le permitió lograr “un libro de vida”.

Cabe resaltar que la editorial Seix-Barral tiene previsto lanzar “La isla del padre” en suelo español el próximo 3 de marzo: poco después de esa fecha, el relato estará disponible en cada rincón de Latinoamérica.

Link relacionado:

https://arteyculturaenrebeldia.wordpress.com/2015/02/09/fernando-marias-gana-el-biblioteca-breve-con-la-isla-del-padre/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.