Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán 2016: Actividades

Hoy se pondrá en marcha la novena edición de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (México), un evento que se extenderá hasta el domingo 30 de octubre. A lo largo de las jornadas se desarrollarán múltiples actividades: desde encuentros con escritores hasta presentaciones de libros, pasando por talleres literarios y mesas de lectura.

Feria MichoacanLa feria, que se realizará en el Centro Cultural Clavijero de la ciudad de Morelia, contará con varios invitados nacionales. Entre ellos se destacan Marco Antonio Campos, Minerva Margarita Villarreal, Carmen Boullosa y Vicente Alfonso.

De acuerdo a lo informado en la página de Facebook de esta fiesta literaria, Campos ofrecerá una “conferencia magistral” hoy a las 13 horas. El lunes 24, por otra parte, Villarreal presentará su libro “Las maneras del agua” (12 horas), mientras que Boullosa hará lo propio con “El libro de Ana” (17 horas). Otra actividad destacada será la presentación de “Huesos de San Lorenzo” de Alfonso, que podrá disfrutarse el miércoles 26 a las 17 horas.

Entre los encuentros más importantes de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán 2016, cabe resaltar la realización del Encuentro de Narradores Orales (21 y 22 de octubre) y del III Encuentro de Narradores Michoacanos (del 26 al 28 de octubre).

Párrafo aparte merecen los talleres que se impartirán entre el lunes 24 y el viernes 28, cada uno de diez horas de duración. Todos los escritores mayores de edad que hayan nacido o que vivan en el estado de Michoacán podrán participar de estas propuestas formativas que girarán en torno a la poesía (a cargo de José Agustín Solórzano), el cuento (Víctor Solorio), el ensayo (Gerardo Farías), el guión (Cristina Bustamante) y el periodismo (Alejandro Báez), según destaca Visión de Michoacán. Además habrá talleres orientados a niños y adolescentes que tienen el objetivo de propiciar un acercamiento de los jóvenes a diversas formas de la expresión literaria.

Links relacionados:

https://morelianas.com/eventos-morelia/9-feria-nacional-del-libro-la-lectura-michoacan-2016/

https://sistemamichoacano.tv/cultura/59-arte/10287-anuncian-actividades-de-la-feria-nacional-del-libro-y-la-lectura-michoacan-2016



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.