La Feria del Libro de Jaca renueva tendrá una nueva edición

Entre el 12 y el 16 de agosto, Jaca, el municipio español perteneciente a la provincia de Huesca, volverá a empaparse de literatura ya que para esos días está prevista la realización de la undécima edición de la Feria del Libro.

Miguel DelibesEn esta oportunidad, el evento se enriquecerá con la participación de la comarca del Alto Gallego y la presencia de dieciocho autores (entre los cuales se encuentran Francisco Ferrer Lerín, José Luis Gallar, Antón Castro y Ramón Guirao), tres editoriales y ocho librerías. En ese marco, habrá también cinco presentaciones de libros, algunas conferencias y diversas propuestas culturales.

El encuentro, que tendrá lugar en el Paseo de la Constitución, será inaugurado por José Carlos Mainer (un catedrático de la Universidad de Zaragoza que dictará la conferencia bautizada como «Entre libros») y clausurado por el embajador Manuel Gómez de Valenzuela.

Aunque todavía faltan algunos días para el inicio de la feria, el presidente de la Asociación Provincial de Librerías de Huesca, José María Aniés, se muestra confiado respecto al nivel de convocatoria y participación que tendrá este acontecimiento porque considera que la Feria del Libro de Jaca «es una de las más importantes de Aragón y la más importante de la provincia de Huesca», tal como reproducen desde la agencia EFE.

Cabe destacar que aquellos que asistan a esta cita literaria no sólo tendrán la posibilidad de conocer las últimas novedades del sector y asistir a diversas charlas, sino que también podrán disfrutar del talento de dos músicos que amenizarán el ambiente, formar parte de un taller de caligrafía, llevar a sus hijos a jornadas de teatro o cuentacuentos, deleitarse con dos recitales de poesía y apreciar la obra de dos grandes exponentes del mundo de las letras como lo siguen siendo, pese a haber fallecido, Miguel Hernández y Miguel Delibes.

Links relacionados:

https://robertomalo.blogspot.com/2009/08/en-la-feria-del-libro-de-jaca.html

https://www.rondasomontano.com/revista/18094

Comentarios1

  • Graciela Dantes

    Todo lo que se haga para obtener un nivel cultural desde los niños que son muy importantes, jovenes y adultos es formidable, que vivan las ferias de libros.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.