XXIV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires

Ayer comenzó una nueva edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires, un evento organizado por la Fundación El Libro. El espacio, con entrada libre y gratuita, aparece como una buena opción para las vacaciones de invierno que, en Argentina, ya están en curso.

24º Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos AiresEn esta oportunidad, la feria se desarrollará de manera simultánea en dos sedes. Desde ayer y hasta el próximo sábado 2 de agosto, los visitantes pueden acercarse a El Dorrego (Zapiola 50), en el barrio porteño de Colegiales. Por otra parte, del viernes 18 de julio al domingo 3 de agosto, también habrá propuestas en Tecnópolis (Avenida General Paz entre Balbín y Constituyentes, Vicente López).

La feria, cuyo lema es “¡Cronopios, a leer!”, dispone de cuatro espacios especiales: la Zona Creativa (con talleres para enseñar a producir cuentos), la Zona Cuentos (lecturas públicas en voz alta), la Zona Espectáculos (música, teatro y proyecciones audiovisuales) y la Usina Joven (cine, talleres y más). En el marco del evento, por otra parte, se entregarán los Premios Pregonero (jueves 31 de julio), se desarrollará el V Festival de Historietas (viernes 1 y sábado 2 de agosto) y se llevarán a cabo varios concursos (entre ellos, dos en homenaje a Julio Cortázar), según informa el sitio oficial de la exposición.

Los chicos, los adolescentes y el público en general también tendrán la posibilidad de escuchar a diversos escritores en vivo y en directo, ya que habrá firma de libros, charlas y otras actividades. Entre los autores que dirán presente se encuentran Ana María Shua, Pablo De Santis, Norma Huidobro, Luis Pescetti y Silvia Schujer.

Cabe destacar que, según informa Clarín, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistirá a la inauguración de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires en Tecnópolis, una muestra de arte, tecnología y ciencia impulsada por su gobierno.

Links relacionados:

https://bibliotecaescuela8de8.blogspot.com.ar/2014/06/24-feria-del-libro-infantil-y-juvenil.html

https://lamemoriayelsol.wordpress.com/2014/07/12/24o-feria-del-libro-infantil-y-juvenil/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.