Feria del Libro de La Habana abre sus puertas

La fortaleza de San Carlos de la Cabaña se convertirá, desde hoy y hasta el próximo domingo 24, en un importante centro literario para Cuba y para el resto de centroamericana. La centenaria construcción es la sede de la XXII Feria Internacional del Libro de La Habana, que reunirá a cientos de escritores de diversas partes del mundo.

Feria Internacional del Libro de La HabanaEn esta ocasión, el país invitado al evento es Angola, que llevará una delegación de más de 120 autores. Entre los participantes de otras partes del mundo se destacan el mexicano Paco Ignacio Taibo II, el argentino Vicente Battista, la estadounidense Avi Chomsky, el alemán Hans Christoph Buch, el coreano Wolsan (Kim Kidong), el italiano Carlo Lucarelli y el español Juan Madrid, enumera Página/12. También se presentarán escritores de Inglaterra, Rusia, Holanda, Sudáfrica, Brasil, Ecuador y Perú, entre otros países.

La Feria del Libro de La Habana contempla la realización de varios homenajes al poeta cubano José Martí, a 160 años de su nacimiento. Además serán homenajeados el ensayista e historiador Pedro Pablo Rodríguez y el escritor Daniel Chavarría, mientras que Leonardo Padura recogerá el Premio Nacional de Literatura de Cuba.

Cabe destacar que, tras el cierre del evento en la capital cubana, la Feria Internacional del Libro (cuyo lema es «Leer es crecer») contará con actividades en otras ciudades del país hasta el domingo 10 de marzo.

La argentina Fernanda García Lao será una de las autoras presentes en la feria. Esta escritora, que viajará por primera vez a la nación socialista, opinó en Tiempo Argentino que Cuba supone el «último bastión de la utopía» y agregó que el evento tiene una «vitalidad inmensa».

Otra de las personalidades invitadas que se ha referido al evento es Manuel Obregón, ministro costarricense de Cultura, quien destacó que su visita permitirá «impulsar» temas vinculados a la «agenda cultura bilateral» que mantienen ambas naciones, reproduce Terra.

Links relacionados:

https://redmasculinidades.blogspot.com/2013/02/comenzo-feria-internacional-del-libro.html

https://isauniversidaddelasartes.wordpress.com/2013/02/12/invitacion-a-presentaciones-feria-del-libro-uh/

Comentarios1

  • pepita fernandez

    Recomiendo "El final de la calle " de Vicente Battista
    GRACIAS POR COMPARTIR



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.