Feria del Libro de Buenos Aires 2012: Actividades

La cita literaria más importante de Argentina está a punto de comenzar. La 38º Feria del Libro de Buenos Aires abrirá sus puertas hoy a las 18 horas para recibir, durante tres semanas, a miles y miles de personas interesadas en la literatura.

38º Feria del Libro de Buenos AiresEl evento está considerado como uno de los más importantes del mundo en su tipo. Más de 10.000 profesionales de la industria editorial se reunirán en un espacio de unos 45.000 metros cuadrados para presentar sus novedades al público. Los escritores, por supuesto, son los invitados de honor.

El discurso de inauguración de esta edición, que se desarrollará bajo el lema de «Un futuro con libros», quedará a cargo del novelista y ensayista Luis Gusmán, quien fuera ganador del Premio Casa de las Américas en 1999 y del Diploma al Mérito de Konex en 2004. El autor de «El frasquito», «En el corazón de junio» y «Cuerpo velado» brindará su exposición en la Sala José Hernández, acompañado por los dirigentes de la Fundación El Libro (organizadora del evento) y por autoridades locales y nacionales.

Entre los invitados internacionales que comprometieron su asistencia, se destacan el uruguayo Eduardo Galeano, el mexicano Carlos Fuentes, la chilena Pilar Sordo, el israelí David Grossman y la escocesa Jackie Kay, según informa el sitio oficial.

Uno de los grandes atractivos de la feria será el VII Festival Internacional de Poesía, que se desarrollará del 24 al 29 de abril y que incluirá un homenaje a Luis Alberto Spinetta. El Encuentro Internacional de Narración Oral (del 27 al 29 de abril), el Diálogo de Escritores Latinoamericanos (del 27 de abril al 3 de mayo) y el Maratón de Lectura por el Día Mundial del Libro (23 de abril) serán otras propuestas de interés.

El I Premio del Lector, por su parte, aparece como una de las novedades. Un jurado de libreros escogió veinte libros de ficción escritos por un autor argentino y editados en 2011 para que los visitantes elijan al mejor, que será reconocido en un acto especial. «El mármol» de César Aira, «Los Living» de Martín Caparrós, «Betibú» de Claudia Piñeiro, «Papeles en el viento» de Eduardo Sacheri y «Fenómenos de circo» de Ana María Shua son algunos de los candidatos.

La cita está hecha. La Feria del Libro de Buenos Aires se extenderá hasta el próximo 7 de mayo y promete no defraudar a ninguna persona que ame el mundo de las letras.

Links relacionados:

https://thelastparadise90.blogspot.com.ar/2012/04/manana-empieza-la-feria-del-libro.html

https://opcionlibros.blogspot.com.ar/2012/04/actividad-especial-para-libreros-y.html

Comentarios3

  • MARGARITA ***

    Gracias por la información Julian, te comento que una prima mía Lic. Eilud Zamorano está como ponente invitada en esa feria, ella trabaja con Bibliotecas con circulos de lectura en escuelas de educación pública en el Estado de Hidalgo, México.

  • maria hodunok

    Te comento que me llego la invitacion por la editorial 3+1, para el dia 5 de mayo y alli estare . Soy argentina y es algo maravilloso para conocer y ojear toda clase e libros-

    • Maria Hodunok.

      BUENAS TARDE, COMENTO QUE AYER 5 DE MAYO FUI A LA FERIA DEL LIBRO CON MI EDITORIAL Y ES ALGO QUE NADIE PUEDE PERDERSE. UN UNIVERSO CELESTIAL DE LIBROS DE TODOS LOS TEMAS, DE TODOS LOS PAISES, GRUPOS MUSICALES, ARTESANIAS REGIONALES, NO ALCANZA UN DIA PARA RECORRERLO. EXCEPCIONAL. CARIÑOS A TODOS AMIGOS.

    • Elsy Alpire Vaca

      Maginifica noticia, Julián, sobre la Feria del Libro en Buenos aires-Argentina, en homenaje al Día Mundia internacional de Libro, me complace hacerles llegar nuestros deseos de muchos éxitos. saludos cordiales desde Cobija. Pando. Bolivia. Elsy.



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.