Fantástica Buenos Aires, con homenaje a Bioy Casares

Adolfo Bioy Casares nació el 15 de septiembre de 1914 en Buenos Aires, hace exactamente un siglo. Para conmemorar dicho aniversario, la primera edición de Fantástica Buenos Aires –un ciclo de literatura fantástica que comenzará hoy– tendrá al autor de “La invención de Morel” como protagonista.

Buenos Aires Fantastica 2014El evento se extenderá hasta el sábado 11 de octubre en la Casa de la Lectura, ubicada en Lavalleja 924 (Ciudad de Buenos Aires). Habrá conferencias, mesas redondas, espectáculos teatrales, música, proyecciones de cine y exposiciones, entre otras propuestas.

Esta tarde, a las 19 horas, se estrenará “Crónica de un seductor”, una obra de teatro dirigida por Juan Félix Roldán que está basada en textos de Bioy Casares. Las funciones se repetirán el 19, 20 y 26 de septiembre y el 4 y 5 de octubre, según puede leerse en la programación oficial de este evento organizado por el gobierno porteño.

En las mesas redondas, participarán personalidades de la cultura como Claudia Piñeiro, Pablo de Santis, Juan Sasturain, Hugo Salas y Max Aguirre, entre otros. En cuanto a la música, se anuncian presentaciones en vivo de Bicicletas, 34 Puñaladas y El Remolón.

El próximo jueves 25, por otra parte, abrirá sus puertas la muestra fotográfica “El lado de la luz: Bioy fotógrafo”, que tendrá a Daniel Martino como curador. A diferencia del resto de las actividades de Fantástica Buenos Aires que se desarrollarán en la Casa de la Lectura, esta exposición podrá verse en el Centro Cultural San Martín, también hasta el 11 de octubre.

Cabe destacar que Fantástica Buenos Aires también contempla actividades orientadas al público infantil, tal como resalta la agencia Télam. Habrá narraciones de cuentos fantásticos y un taller centrado en la lectura recreativa como acercamiento a la obra de Bioy Casares.

Con casi un mes de actividades, este aniversario del natalicio de Bioy Casares promete ser inolvidable para sus admiradores y una excelente puerta de ingreso al mundo fantástico del escritor para aquellos que aún no lo conocen.

Links relacionados:

https://biblioteca17de6.blogspot.com/2014/09/recordamos-adolfo-bioy-casares-al.html

https://unlibroaldia.blogspot.com/2014/09/jorge-luis-borges-y-adolfo-bioy-casares.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.