Famosos escritores asisten a víctimas de la tortura

Hay problemáticas complejas que requieren del compromiso de todos para paliarlas o revertirlas. Cada uno, desde su lugar, puede realizar un aporte para mejorar la vida de muchas personas.

Freedom from TortureLa fundación Freedom from Torture, por ejemplo, decidió convocar a importantes escritores para que se sumen a la lucha contra la tortura. Y para un autor, nada mejor que colaborar con aquello que sabe hacer: escribir.

La propuesta de Freedom from Torture es muy original y abarcativa. Permite a los escritores mostrar su talento; a los lectores, convertirse en protagonistas de nuevos libros; y a las víctimas de la tortura, recibir el dinero que necesitan para salir adelante.

El proyecto solidario involucra a Ken Follet, Margaret Atwood, Julian Barnes, Ian McEwan, Tracy Chevalier y Pat Barker, entre otros. Estos autores subastarán el nombre de un personaje de sus próximas novelas o cuentos: aquellas personas que sueñan con aparecer en un libro de Atwood, Barnes y compañía, por lo tanto, pueden participar de la subasta. Los fondos recaudados serán destinados a Freedom from Torture.

La subasta se desarrollará el próximo jueves 20 de noviembre en The Royal Institute of Great Britain, con sede en Londres. Es importante destacar que, desde el miércoles pasado, también se puede participar a través de Internet: las mejores ofertas llegarán a la subasta en vivo que tendrá lugar el día 20.

En el sitio oficial de Freedom of Torture, McEwan destacó que la rehabilitación de las víctimas requiere “experiencia, compasión, tiempo y tu dinero”. El escritor pidió “olvidarse de las promesas” de las religiones y centrarse en esta subasta que ofrece la “genuina oportunidad” de una vida después de la muerte.

Cabe destacar que, antes de la subasta, se desarrollará “una hora de lecturas” con la participación de Barnes y de integrantes de Escribir a la Vida, una agrupación de escritura creativa, según recoge El Mundo.

Links relacionados:

https://everflores.wordpress.com/2014/09/11/resena-de-libros-el-invierno-del-mundo-ken-follet/

https://gabrielauz.wordpress.com/2013/05/19/el-asesino-ciego-margaret-atwood/

Comentarios1

  • La Pilarica

    Noble compromiso por un proyecto solidario.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.