Exposición de libros desplegables en Valladolid

Cuando el calendario anuncie la llegada del miércoles 5 de noviembre, en la Casa Revilla ubicada en la ciudad española de Valladolid quedará inaugurada “Una historia de los libros desplegables”.

libros desplegablesSe trata de una exposición compuesta por más de dos mil obras tridimensionales especialmente seleccionadas que cubren un periodo de tiempo de al menos dos siglos y que son representativas de una treintena de naciones, de acuerdo a datos recogidos por 20Minutos.es. Son tesoros artísticos y culturales custodiados por la pareja conformada por Álvaro Gutiérrez Baños y Ana María Ortega Palacios.

La particularidad de estos materiales se almacena en su interior, ya que se necesita abrirlos para apreciar el arte desarrollado a partir de la papiroflexia, por mencionar una de las técnicas. El objetivo de esta muestra es ofrecer evidencias de cómo evolucionaron, con el paso del tiempo, estas publicaciones con capas y alturas diversas que maravillan tanto a niños y jóvenes como a adultos. Después de todo, no importa la edad que uno tenga: cuando al abrir un libro encontramos una figura con volumen y gran realismo, es imposible no quedar seducidos por ese barco, animal, personaje, árbol o castillo que gana notoriedad entre páginas escritas.

Para organizar el recorrido y darle una coherencia unificada a los elementos exhibidos, los impulsores han dividido la exposición para que, por un lado, los visitantes aprecien la historia de estos volúmenes y, por otro, las técnicas o procedimientos que los hacen únicos frente al resto.

Según trascendió, “Una historia de los libros desplegables” podrá ser visitada con entrada libre hasta el próximo 8 de diciembre. Aquellos que sientan curiosidad e interés por estas publicaciones que nutren al lector con piezas móviles que además de bellas pueden llegar a ser útiles para facilitar la comprensión de un texto, por lo tanto, no deberían dejar de visitar esta muestra de libros pop-up.

Links relacionados:

https://librospopup.blogspot.com/2008/07/historia-de-la-ingenieria-de-papel-y.html

https://librospopup.blogspot.com/2008/08/menu-de-imagenes-13.html

Comentarios1

  • La Pilarica

    Maravilloso! Como desearía disfrutar de esa exposición y dejar volar la imaginación con cada obra.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.