Expectativas por “El Día B”

Hoy, tal como informamos tiempo atrás en Poemas del Alma, en territorio argentino tiene lugar una maratón nacional de lectura impulsada por la Fundación Leer. Para el domingo, tanto en Argentina como en otros países que celebran la llegada de la primavera, se espera una nueva iniciativa relacionada con los libros.

diabSegún datos recogidos por la agencia Télam, entre otros medios, desde el 2010 el 21 de septiembre está considerado como el Día de la Bibliodiversidad, bautizado por quienes promueven la fecha como “El Día B”.

Para la ocasión, la Biblioteca Nacional Argentina preparó un programa de actividades literarias que incluye desde una subasta de ejemplares hasta una feria de editores independientes, un ciclo de lectura y un “picnic de palabras”. Al igual que en suelo porteño, en varias provincias argentinas se realizarán acciones centradas en la difusión y el acercamiento a los libros.

Desde la agrupación de editores que impulsa “El Día B”, asimismo, se alienta a liberar durante toda esa jornada diferentes libros en múltiples espacios públicos y exhibir esa experiencia en el ciberespacio.

Por esa razón, se adelantó que el domingo habrá una suelta de materiales literarios en el Museo de Bellas Artes de Chile, así como se pondrá en marcha un operativo similar para la distribución y el encuentro casual de libros en Colombia, en México y en Perú, entre otros países.

En declaraciones a Télam, Andy Marquine, integrante de la entidad que promueve la celebración internacional del Día de la Bibliodiversidad, señaló que la idea es contagiar el hábito de elegir una obra de la biblioteca familiar y desprenderse de ella en algún banco de plaza, tronco de árbol o cantero para que un desconocido halle el libro, se interese por él y siga esta cadena de hacer circular la literatura por las calles de todas las ciudades.

Link relacionado:

https://www.diadelabibliodiversidad.blogspot.com



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.