Lima estimula la lectura en el transporte público

Con una interesante variedad de revistas y libros a disposición de los pasajeros, las autoridades han lanzado en Lima una iniciativa para promover la lectura en la capital peruana e incrementar así la cantidad de gente que se deja cautivar por un texto por, al menos, unos minutos al día.

lima-lecturaEl programa, bautizado como “Bus de la lectura”, ya está disponible en el sistema de transporte público conocido como Metropolitano y es resultado de un esfuerzo conjunto entre la Gerencia de Educación y Deportes y Protransporte.

La idea es que cada usuario, sin tener que pagar por esta opción de entretenimiento e información basada en el lema “Lee y devuelve”, pueda visitar los módulos ubicados en algunas terminales y estaciones del Metropolitano y elegir allí la publicación que más le atraiga para leer en el trayecto que realice. Al bajar, deberá devolver el material para que pueda seguir en circulación.

De acuerdo a datos ofrecidos por los impulsores de esta campaña presentada por la Municipalidad de Lima, el “Bus de la lectura” está nutrido con textos de divulgación científica, revistas de actualidad, obras culturales y contenidos de interés general para poder satisfacer las expectativas de toda clase de viajero.

Francisco Gavidia, al frente de la Gerencia de Educación y Deportes de la Municipalidad de Lima, adelantó que los libreros estarán en las tres principales estaciones del Metropolitano para que allí los pasajeros puedan encontrar alternativas de lectura ágil e informativa. Además de promover y fortalecer el hábito lector, con esta acción se busca fomentar valores positivos como la honradez y la confianza.

Con este sistema de préstamo de materiales de lectura, Lima se suma a urbes como Madrid, Santander, Cluj-Napoca y la Ciudad de México que, desde hace años, encuentran en el transporte público un espacio ideal para despertar el interés de lectores de diferentes edades.

Link relacionado:

https://condenadoaescribir.wordpress.com/2015/09/04/lectores-pasajeros/

Comentarios1

  • jafsc06

    Me recuerda mis años de estudiante en Santiago de Chile en donde existía el Bibliobus, pero este se trasladaba entre los Campus y facultades de la U de Chile. No recuerdo si salía a lugares públicos... Son programas muy estimulantes en esta época en que los libros parecieran pasar a segundo plano!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.