Estados Unidos: aún ganan los libros impresos

La lectura es una actividad recomendable más allá del formato elegido para llevar a cabo el hobby. De todos modos, siempre resulta interesante mantenerse actualizados acerca de qué tipo de plataforma prefiere la mayoría y es por eso que, en esta oportunidad, haremos referencia a los resultados de un estudio realizado por el Pew Research Center.

librosEsta entidad, informa Terra, desarrolló días atrás una investigación para determinar si los libros digitales y los dispositivos tecnológicos se habían impuesto en Estados Unidos por sobre las tradicionales publicaciones impresas.

Tras contactar por vía telefónica a poco más de mil individuos y analizar sus respuestas, los impulsores del estudio pudieron establecer que, durante el periodo 2013, se incrementó la cantidad de gente que leyó un ebook pero que, aún así, la mayor parte de la población aún prioriza los libros de papel a la hora de leer.

Apenas el cuatro por ciento de los lectores encuestados aseguró haber reemplazado completamente los volúmenes físicos por los modernos ebooks y, al comparar estadísticas del año pasado con las nuevas, se deduce que los lectores de ebook crecieron del 23 al 28%.

poem

En relación al auge de las tabletas y libros digitales, se logró dar cuenta de un notorio interés creciente en este aspecto. En la actualidad, de acuerdo a los datos conseguidos por el Pew Research Center, el 42% de los adultos que viven en Estados Unidos posee en su hogar una tablet. En septiembre, un sondeo similar había arrojado que hasta entonces el 34% poseía uno de estos dispositivos tecnológicos, una cifra que al quedar superada comprueba que, poco a poco, la tecnología le presenta batalla a las editoriales.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.