España respira literatura con el festival “Más al Norte”

El sábado pasado marcó el inicio del festival literario “Más al Norte”, una propuesta cultural impulsada por la Fundación Santander Creativa en territorio español que llegará a su fin el próximo 27 de junio.

mas-norteSe trata de un evento que amplía el programa de “Poesía con Norte”, un ciclo que se desarrolló en años anteriores con el eje puesto en el género poético. Con esta nueva iniciativa, señalaron los organizadores a través de un comunicado, el público puede disfrutar múltiples actividades artísticas relacionadas con diversas disciplinas.

Talleres, conciertos, encuentros con escritores y proyecciones audiovisuales son algunas de las propuestas que enriquecen a este flamante festival, donde participan autores procedentes de distintos rincones de España.

El licenciado Juan Gómez Bárcena, escritor que se especializa en Filosofía, Historia, Literatura Comparada y Teoría de la Literatura, ha estado al frente del taller denominado “La supervivencia del escritor” y, este viernes, se encargará de entrevistar a la editora y autora Elvira Navarro, creadora de las obras “La ciudad en invierno”, “La ciudad feliz” y “La trabajadora”. El asturiano Fruela Fernández será otra de las voces que ganará protagonismo en esta cita cultural donde también se podrá disfrutar, de manera gratuita, un concierto a cargo de Sr. Chinarro.

Un día más tarde, Ana Teja de Juana (formada en Educación Social y Filología Hispánica) ofrecerá por la mañana un taller de poesía infantil. Para esa misma jornada está previsto un encuentro con Gonzalo Calcedo y Eloy Tizón.

Ya para el cierre se reserva el debate con proyección de documental “Se dice poeta”, que contará con la intervención de la filóloga Sofía Castañón.

Más allá de los intelectuales y artistas mencionados, son parte del festival “Más al Norte” Maribel Fernández Garrido, Vicente Gutiérrez Escudero, Rogelio López Cuenta, Juan Carlos Abril, Lorenzo Plana, Juan Carlos Mestre y Olvido García Valdés, entre otros.

Link relacionado:

https://vicentegutierrezescudero.wordpress.com/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.