España prepara encuentro para analizar la obra de destacados autores

Entre los próximos 21 y 23 de junio, se llevará a cabo en el municipio español de Santillana del Mar un encuentro literario bautizado como «Lecciones y maestros. IV Cita Internacional de la Literatura en Español».

Héctor Aguilar Camín Este año, el evento organizado en conjunto por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Fundación Santillana tendrá como protagonistas al mexicano Héctor Aguilar Camín y a los españoles Rosa Montero y Manuel Vicent. Sobre ellos y sus producciones literarias hablarán distintos autores, traductores, críticos y profesores.

Una vez que Salvador Ordóñez, el rector de la UIMP, e Ignacio Polanco, quien preside la Fundación Santillana, den por inaugurada la cita, el dramaturgo, ensayista y narrador mexicano Hugo Hiriart comenzará a analizar la obra de Héctor Aguilar Camín, un hombre que tiene en su haber títulos como «La guerra de Galio», «Morir en el Golfo» y «La decadencia del dragón».

Un día después, el periodista, crítico y escritor José Manuel Fajardo se encargará de examinar el desempeño literario de Rosa Montero (creadora de novelas como «Crónica del desamor», «La función Delta» y «Te trataré como a una reina»), mientras que el miércoles será el cineasta David Trueba quien tenga la responsabilidad de encabezar la conferencia magistral sobre la labor de Manuel Vicent, el responsable de propuestas como «Hágase demócrata en diez días», «Por la ruta de la memoria» y «La muerte bebe en vaso largo».

Si bien estas exposiciones no estarán abiertas al público, los interesados podrán seguir el evento desde Internet, ámbito en el cual las disertaciones serán retransmitidas en directo desde sitios como www.alfaguara.com/es, www.fundacionsantillana.com y www.uimp.es.

De todas formas, indican desde 20Minutos.es, sí se ha confirmado que estas jornadas de interés literario se clausurarán el miércoles 23 por la tarde en el Paraninfo de La Magdalena, donde se llevará a cabo un acto abierto al público que contará con la presencia de las tres figuras de este encuentro.

Link relacionado:

https://noticias.infocampus.es/story.php?title=rosa-montero-manuel-vicent-y-h%E9ctor-aguilar-cam%EDn-ser%E1n-los-maestros-de-la-iv-cita-internacional-de-la-literatura-en-espa%F1ol

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesante y valioso evento que ojalá sucediera entre nosotros, vale la información para impulsar cosas parecidas. Gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.