Escritores paraguayos, de fiesta

El próximo martes (11 de octubre) los escritores paraguayos celebrarán por partida doble. La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) organizará un evento para conmemorar su 29º aniversario y, de manera paralela, festejará el Día del Poeta Paraguayo.

Sociedad de Escritores del ParaguayLas actividades se iniciarán a las 19 horas en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán, perteneciente al Centro Cultural Manzana de la Rivera. Francisco Pérez-Maricevich, ex presidente de la SEP, recordará cómo surgió la entidad, que fue fundada en 1987.

El encuentro también permitirá rendir homenaje al poeta, novelista y ensayista Carlos Villagra Marsal, primer presidente de la SEP. Villagra Marsal falleció en el pasado mes de marzo a los 83 años de edad; su viuda, Ana María Carrón de Villagra Marsal, recibirá un pergamino.

El evento del próximo martes, por otra parte, honrará a la poesía paraguaya. El 11 de octubre de 1867 murió Natalicio de María Talavera, un hecho que derivó en la instauración del Día del Poeta Paraguayo. En esta oportunidad, Susy Delgado presentará una “antología viva” titulada “Ñe’e yvoty jopara” que recoge poemas de autores en castellano y en guaraní, informó la SEP en su página de Facebook.

A modo de cierre de la celebración, la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Asunción que dirige Miguel Ángel Echeverría ofrecerá un concierto. Finalmente se realizará un brindis. Cabe destacar que las actividades son abiertas a la comunidad en general, señala UltimaHora.com.

Es importante mencionar que hoy mismo tendrá lugar otro evento vinculado a las letras del Paraguay. A las 16 horas, en la Casa Bicentenario de la Literatura Augusto Roa Bastos de Asunción, se entregará un galardón a Ella Duarte como ganadora del Concurso de Novela Inédita Lidia Guanes, impulsado por el Ateneo Cultural Lidia Guanes, el Holding de Radio y la Editorial Servilibro. Duarte logró quedarse con este reconocimiento gracias a su obra “La mujer que escribe”.

Links relacionados:

https://seppyblog.blogspot.com/2016/04/palabras-de-despedida-don-carlos.html

https://nanduti.com.py/2016/10/05/coronan-la-ganadora-los-premios-lidia-guanes-2016/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.