Escritores indios de gira por España

Los intercambios culturales siempre son enriquecedores. Tener la posibilidad de acceder a formas de entender el mundo de personas que tienen costumbres y tradiciones diferentes a las propias ayuda a ver la realidad de otro modo.

H.S. ShivaprakashPor eso vale la pena destacar la gira que cinco escritores indios realizarán por diferentes ciudades españolas para fomentar la literatura de su tierra y presentar traducciones de sus textos a la lengua castellana. El recorrido se iniciará hoy en la librería Enclave Libros de Madrid con un concierto poético.

Ranjit Hoskote, K. Satchidanandan, Suresh Dhingra, H.S. Shivaprakash y Subhro Bandopadhyay son los poetas indios que forman parte de la iniciativa. Tras la actividad que tendrá lugar en Madrid, la gira continuará el jueves 6 y el viernes 7 de este mes en Soria, donde los escritores asiáticos participarán del festival Expoesía.

El sábado 8, Hoskote, Satchidanandan y compañía leerán sus poemas en Ávila. Finalmente, el domingo 9 será el cierre de este tour literario con otro recital poético, esta vez a desarrollarse en la ciudad de Segovia.

En el marco de este emprendimiento, se elaborará una “antología de poesía india contemporánea” con traducción a nuestra lengua, recoge La Vanguardia. En el trabajo, que será publicado el año que viene como parte de los festejos por los sesenta años de relaciones diplomáticas entre la India y España, se incluirán obras en hindi, bengalí, inglés, canarés y malayalam.

La gira es impulsada por el Consejo Indio de Relaciones Culturales con el apoyo de la Casa de la India, la embajada india en España, la editorial Amargord y los ayuntamientos de Segovia, Ávila y Soria. Para la Casa de la India, la propuesta permite abrir una “vía de comunicación y diálogo” entre la poesía india contemporánea y la poesía en castellano de hoy, según reproduce El Día.

Links relacionados:

https://poetassigloveintiuno.blogspot.com/2012/12/k-satchidanandan-8822.html

https://www.blog.aravali.es/2015/04/un-poema-sobre-ghalib-de-ranjit-hoskote.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.