Escritores españoles subtitulan la realidad

En pocas horas más, la ciudad española de Salamanca sorprenderá a sus habitantes con una propuesta original y estimulante que nació de la mente del director de teatro argentino Mariano Pensotti, un creativo que encontró la forma de conjugar diversas herramientas artísticas con el fin de «subtitular» la realidad.

Mariano PensottiSegún trascendió, la Plaza del Corrillo y la Plaza de San Isidro serán los espacios en los cuales se implementará, en el marco del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL), esta iniciativa que se ha dado a conocer bajo el nombre de «A veces creo que te veo».

De acuerdo a la información recogida por la agencia Europa Press, en esta oportunidad serán cuatro los escritores que se ubicarán en algún punto de las respectivas plazas para describir en tiempo real sus impresiones y pensamientos acerca de lo que observan y perciben en esos instantes.

Cada frase lanzada por alguno de los autores será proyectada de forma simultánea en una de las fachadas de los edificios cercanos para que los transeúntes tengan la posibilidad de descubrir qué han inspirado sus presencias en las mentes de los intelectuales.

Sin dudas, se trata de un espectáculo novedoso que acarrea riesgos por su perfil improvisado y le exige a los participantes rapidez mental y un compromiso absoluto con el presente para aprovechar cada segundo, pero que da como resultado un maravilloso trabajo dinámico que jamás se repite ni se desarrolla de la misma manera.

«A veces creo que te veo» nació como un proyecto pensado para el festival «Ciudades Paralelas» pero atrajo tanto que creció, se expandió a múltiples naciones y comenzó a llenar de espontaneidad y narraciones a numerosos espacios públicos. Ojalá, pues, en esta nueva puesta en marcha los escritores se iluminen y «subtitulen la realidad» del modo más interesante posible.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.