Escritores cuentan cómo vivieron el terremoto que afectó a España

Hace algunas horas se desencadenó en suelo español un terremoto de magnitud 5,2 que tuvo como epicentro a Ossa de Montiel, un municipio ubicado en la provincia de Albacete. Los temblores se sintieron en diferentes rincones del país y fueron varios los exponentes del mundo de las letras que se refirieron al tema en las redes sociales.

terremotoDe acuerdo a datos recogidos por el diario ABC no hubo que lamentar víctimas como consecuencia de este terremoto que se advirtió en toda la Comunidad de Madrid aunque sí se produjeron algunos daños estructurales. En este marco, desde Poemas del Alma nos contactamos con varios escritores para saber cómo reaccionaron frente a este fenómeno.

El madrileño Javier Moro, ganador del Premio Planeta 2011 con “El imperio eres tú”, se encontraba trabajando al momento del temblor. “Lo sentí muy claramente: se movía la pantalla de mi ordenador y mi mesa de trabajo”, expresó tras señalar que, si bien “siempre parece más largo de lo que en realidad es”, había analizado la posibilidad de colocarse “debajo del quicio de la puerta” en caso de que aumentara la intensidad. “Son cosas que me quedaron de cuando viví en Los Ángeles”, detalló.

Su colega argentino Guillermo Roz, merecedor del Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones por “Malemort el impotente”, también dio testimonio de su experiencia al indicar que llegó a creer que había en su edificio “una taladradora gigante” mientras que su esposa fue sorprendida por el temblor en un sofá desde el cual sintió que todo se movía.

Rosa Montero, por su parte, comentó en Twitter que sintió el sismo en un hotel de Córdoba mientras se hallaba sentada en la cama. “El colchón empezó a vibrar ligeramente”, ilustró.

Algunos autores que se hallaban en territorio español, en cambio, no percibieron el seísmo y sólo se enteraron de él por las noticias. Francisco De Paula, Blue Jeans, publicó en su cuenta de Twitter que no se había “enterado de nada”, mientras que Javier Sierra le contó a Poemas del Alma que recién conoció lo sucedido al ver la noticia en la televisión: “Yo estaba en el centro de Madrid y no sentí nada”, sostuvo.

Afortunadamente, los movimientos que hoy alteraron la rutina de mucha gente en España y dieron qué hablar en las redes sociales no desencadenaron problemas de gravedad.

Link relacionado:

https://conspiracionesocultasblog.wordpress.com/2015/02/23/2984/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.