Escritor de 15 años es un éxito de ventas

A los 15 años de edad (o 13, según los diferentes medios de comunicación que reproducen la noticia), el español Alejandro Santaella Vera ha conseguido lo que muchos escritores no logran en toda su vida: ser un éxito de ventas. A sólo tres días de su publicación, “Sebastián y el cetro de la vida” ya ha vendido 1.000 ejemplares, la mitad de su tiraje inicial.

Alejandro Santaella VeraComo si fuera poco, Santaella ha escrito el libro a los once años de edad como una introducción de una saga que pronto continuará.

La obra fue presentada en la Feria del Libro de San Pedro Alcántara, donde el precoz autor reside. Antes de que el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella (el joyero Miguel Gómez y Molina) se atreviera a impulsar su publicación a través de Enlaza 3, el libro fue rechazado por distintas editoriales.

Entre los agradecimientos que Santaella incluye al inicio de la historia, se encuentra una mención para el oftalmólogo Salvador Villalobos Gámez, quien lo operó de los ojos a los ocho días de vida para salvarlo de glaucoma.

El joven escritor cita a “Harry Potter” y a “El señor de los anillos” entre sus influencias literarias. Claro que, como todo adolescente, también declara su fanatismo por la Play Station.

La segunda parte de las aventuras de Sebastián está a punto de ser concluida, según asegura Santaella. Sin embargo, el autor no tiene una metodología definida de trabajo. Hay días en que escribe apenas unos minutos y otros en que dedica toda la tarde a su afición.

El joven asegura que en el futuro estudiará Telecomunicaciones, pese a que su apego por el arte también ha quedado plasmado en guiones de películas que representa con sus amigos.

En una entrevista, su madre Yolanda Vera aseguró que Alejandro “ha sacado matrículas de honor en todas sus materias, aunque nunca le hemos querido hacer el test para saber si es superdotado”.

Quienes se encuentren interesados en contactar con el joven, pueden hacerlo a la dirección de correo electrónico que él mismo difundió ante los medios: sombradealex@hotmail.com.

Comentarios52

  • Leo Red

    Julián te felicito que hayas publidcado tu novela o cuento, te deseo que sigas escribiendo, de esa manera muchos chicos de tu edad podrán emular tu amor a las letras.
    No leí tu libro, solo sé de los comentarios que aparecieron este sitio. Momentos habrá. Bueno n saludo desde Argentina, y sigue para adelante.--quizás en un tiempo no muy lejano seas galardonador del Nobel---

  • Lina

    Felicidades,Alejandro..no siempre se logra lo que uno desea a tan temprana edad...y si te hicieran el test, estoy segura que arrojaria que eres superdotado. Sigue adelante...y llegaras muy lejos.
    De tu libro solo conozco los comentarios que acabo de leer...ojala llegue a mis manos para deleitarme con su lectura,pues de acuerdo a las criticas, promete ser un exito.
    Te deseo todo lo mejor y que Dios te ilumine .

  • ELIZABETH RECOBA

    ALEJANDRO ME ALEGRO X TU EXITO Y ESPERO PODER LEER TU LIBRO PRONTO SOY UNA AMANTE DE LOS LIBROS ME ENCANTAR LEER. TE DESEO LO MEJOR Y ADELANTE SIGUE ESCRIBIENDO.UN FUERTE ABRAZO.

    ELIZABETH
    DE MONTEVIDEO-URUGUAY

  • Elisa

    Hola, me llamo Elisa, soy de Cáceres y quiero felicitarte por tu novela, es un orgullo saber que hay chicos como tú tan jóvenes que dan un buen ejemplo a los demás para que disfruten de la lectura.Ojalá que seas un ejemplo para muchas generaciones y que sigas siendo tan agradecido y humilde como demuestras ser.
    Sigue adelante y nunca dejes de escribir ya que, aparte de hacerte bien a tí mismo, haces muy felices a los demás con tus historias. Cuando termine de leer tu libro te escribiré un mensaje.
    Gracias por este regalo para nosotros que es tu libro.

  • ali

    Alejadro felicidades me alegro que existan jovenes como tu que aman la literatura aunque no te conosco estoy contenta de esa publicacion y espero que tu libro este pronto por los estantes de las librerias en santo domingo !FELICIDADES!

  • Ismael

    La verdad esque yo empeze a leer el libro, pero me parecio una copia barata de Harry Potter, El Señor de los Anillos y de Eragon, libros que ultimamente son muy exitosos. Lo mas seguro esque este chico haya podido pensar que copiando esos libros podria llegar a tener el mismo exito. A mi me parece que la literatura española va a bajar mucho su categoria, elegancia y por su puesto dignidad con este “libro”.
    Si consigue tener ventas claro.

  • Borat

    Puff...debo decir que tenia mucha ilusion al comprar este libro a mi hijo. La verdad es q la idea de un niño escribiera para niños me llamaba mucho la atencion. Sin embargo, mi hijo ya habia leido por desgracia el señor d los anillos y harry potter y cuando empezo a leerlo no oia mas qe palabrotas q nunca pense q mi hijo dijese. Por lo visto le daba mucha rabia que este niño hubiera "calcado" segun el harry potter.
    En fin, supongo q al fin y al cabo la culpa es d las editoriales, q no acen mas que buscar "niños prodigio" con los q colarle un fraude a cualqiera. No recomiendo q se lo compren a sus hijos.

  • Ismael

    Estoy de acuerdo con la opinion de borat. Pero la culpa no es de las editoriales, es de los enchufes que tiene con una editorial y con los medios televisivos. Me vaso en esto por la informacion colocada en wikipedia.

  • Nonidas

    este libro es malisimo. mis padres m lo compraron en la feria del libro xq la madre de alejandro los convencio.

  • alejandro santaella vera

    si alguien tiene algun problema que hable conmigo el autor mi msn es sombradealex@hotmail.com y le explicaré quien es el que ha empezado todo esto de que mi libro es una copia y porque, que por cierto además, esta escribiendo en este foro con varios sobrenombres, hay pruebas de ello. Su nombre real es Jorge Torres Sánchez. Gracias por vuestros comentarios, me han dado muchos animos.

  • elena

    hola soi elena de caceres, voi mucho por san pedro ya que mi familia es de alli.por lo visto me han comentado mucha gente ya que te conoce que la posibilidad de que tu hayas escrito ese libro es nula. pero si eres cosciente de lo que estas haciendo y tus padres lo permiten adelante!! mi sobrina estudia en tu instituto I.E.S. Guadaiza y me ha comentado que tus relaciones con tus compañeros no son muy buenas es mas conoce a bastante gente en tu misma plaza y desmienten que no te guste el futbol ya que el malaga por ejemplo es tu equipo y mas de una vez as jugado algun partidito entre amigos.tambien opinan que estas demasiado mimado y con respecto a tanta inteligencia que dices tener tu nivel de ortografia es muy bajo y con muchas faltas hasta hace poco no entiendo que una persona que tiene que tener hasta una profesora de clases extraescolares escriba un libro de esas caracteristicas. que por cierto lo he leido y es una copia mala de el señor de los anillos y harry potter! bueno solo decirte que si quieres mas datos los puedo conseguir esto es solo investigando un poco sobre ti y eso que vivo en caceres...no engañeis mas a lectores aficionados que al leer tu libro quedan decepcionados!!

  • Alejandro Santaella Vera

    Perdona pero si hablas de faltas de ortografía mira tu escrito, además, ¿no es una casualidad que tu "sobrina" esté en mi instituto, si quieres dime quien es y comprobaré si es cierto lo que tu dices, qunque yo ya lo se, es cierto que antes jugaba al football, pero no me guasta ya y lo hacía solo por entrenenimiento, pero el resto de lo que pones es mentira, si tienes algun problema, agregame a mi msn, sombradealexhotmail.com. Otra cosa, Elena, se que en realidad eres Jorge Torres Sánchez, essas son tus palabras, asñi que deja de ser tan infantil y aprobecha esa imajinación para escribir ese "libro" que tu decías
    que era tan bueno. De todos modos, insisto en que me des el nombre de tu "sobrina" para preguntarle algo. saludos a todos y gracias por vuestro apoyo.

  • rocio

    hola bue ..ese chico se robo mi sueño!!!
    na..
    yo tengo 16
    y tambien tengo como metas lanzar mis libros y acerlos un exito..va creo q es lo q too2 los escritores quieren...no me considero escritora en realidad,solo me gusta plasmar mis ideas en el papel..
    igual .como sea ,a Alejandro le deceo lo mejor y con lo q le esta pasando..eso de que los otros quieran leer lo q vos escribis..el me inspira (chan!mira lo q digo!)
    a seguir mis sueños !!

    bueno me voy llendo..
    y felicidades por tu libro!!

  • ROSSANNA

    QUERIDO ALEJANDRO TE ESCRIBO DESDE NICARAGUA(CENTRO AMERICA) TE FELICITO POR TU LIBRO, NO DEJES QUE UNA BOLA DE ENVIDIOSOS E INCULTOS TE MORTIFIQUEN CON SUS POBRES COMENTARIOS, SI LOS DIRECTORES Y CRITICOS DE TU EDITORIAL TE DIERON EL AVAL PARA LANZAR TU LIBRO, DEJA A LOS DEMAS, RECUERDA Q PARA GUSTOS LOS COLORES, HAZLE CASO A LAS CRITICAS CONSTRUCTIVAS.... FELICIDADES A TU MAMI POR SU APOYO... QUE DIOS TE BENDIGA MI NIÑO.. ESPERO Q ACA LLEGUE PRONTO TU LIBRO... UN BESO...CHAO... JORGE COMPRATE UNA VIDA Y DEJA DE FASTIDIAR... IDIOTA.....

  • ESMERALDA BUSTOS

    alejo te felicito por lo q haces por q ya es muy dificil encontrar gente joven q se preocupe porsacar adelante sus sueños por lo menos yo lo hice y me encanta escribir poemas de amor desde muy niña y por eso te admiro por superar todos tus inconvenienteste admiro y te respeto quisiera tener una de tus obras para poder apreciar mejor tu trabajo y escritos atte.: ESMERALDA

  • ANTONIO MIRANDA

    NO SE SI PUEDA ADMIRARTE PERO PARA PODER HACERLO TENDRIA QUE CONOCERTE ; QUISA TE GUARDE MUCHO RESPETO POR LO QUE HAS LOGRADO HACER ESPERO DE QUE NO PIERDAS EL DON QUE MUY POCOS TENEMOS ; SI SOY ESCRITOR Y ESPERO ALGUN DIA HABLAR CON UNO QUE SE DIFERENCIA DE OTROS EN LOS CUALES SON POCOS , PERO DENTRO ESTOY TU QUE GANASTE FAMA , Y QUE YO QUISIERA GANAR LECTORES . CUIDATE Y NO TE TOPES CON LA MUERTE INESPERADA NI CON CRITICAS QUE TE HAGAN MORIR

  • Dr. Rey Mendz

    Hola compañeros y en especial a ti Alejandro, dentro de los acontecimientos de la vida siempre van a existir dos versiones la buena y la mala, la correcta y la incorrecta, lo verdadero y lo falso, y s'olo el tiempo es el 'unico que nos va a dar la oportunidad de descubrir donde est'a el engaño, lo que si te puedo decir es que siempre vas a encontar este tipo de acciones en el camino de la vida, te aconsejo que seas fuerte y sigas adelante, y si todo es una farsa la decepci'on m'as grande la llevaras t'u en el coraz'on.
    Se despide su amigo Rey Mendz.

  • DarK BlOod…:[

    hola alejandro! weno yo acabo de oir ( m lo a dixo mi madre) k eras un jovencillo que habia publicao un libro!!...weno pos nu se el libro no lo e leio, pero seguro k esta bien! yo tambn kiero ser escritora algun dia, creo que debes aprovechar esta oportunidad pork t abre muxas puertas y no hacer caso a la gente k t envidia, se les pasará...weno xabal pos nada t voi a agregar a mi msn! y asi m enchufas en esto de las editoriales.....jejeje k cara tengo!! wenoweno es broma ( 0 n0...)-_-
    k m despido!! ciao a tous the dark lovers!!!

  • pablo.neruda

    no se que carajo, sucede con ustedes, ni que el niño fuece un garcias marquez, recuerden que nadie es más inteligente que nadie, solo que tienen habilidades diferentes.... albert einstein no fue más inteligente que michael jordan, los dos son inteligentes en su campo..... este niño no es más inteligente que otro, solo ha "ha desarrollado una inteligencia de las 32 que hay" .

  • AnDrEs

    weno solo queria decir k mi madre me compro el libro este xk decia k era de un escritor que tenia mi misma edad y yo por curiosidad que no es que me guste mucho la lectura he empezado a leerlo, es cierto que tiene una cierta similitud con eragon, señor de los anillos pero es original,y mas de un niño de 15 años. Pero aparte de las similitudes el libro me gusta bastante un poco lioso con tantos nombres pero me gusta.. te agregare a mi msn para poder hablar asi y disculpad por las faltas de ortografia es que me sale asi escribir en el ordenador adios

  • leslie

    no se que carajo, sucede con ustedes, ni que el niño fuece un garcias marquez,albert einstein no fue más inteligente que michael jordan, FELICIDADES A TU MAMI POR SU APOYO…hola bue ..ese chico se robo mi sueño!!!…no engañeis mas a lectores aficionados que al leer tu libro quedan decepcionados!!

  • Esmeralda :)

    hola. :]
    ummm pues, yo soy de México, mi mamá me mostró esta página para que la leyera por que yo tambien estoy escribiendo un libro, y leí todos los comentarios que te pusieron je, je, y la verdad, yo no puedo juzgar esos comentarios por que pues, tu libro aquí no lo venden aun que si por mi fuera lo leería pero a decir verdad no me gustan mucho los libros de ese tipo como "señor de los anillos", "eragon", "harry potter", me cansan mucho aun que en sí, leo de todo.
    Y pues, solo quería felicitarte :], muy pocos se atreven a escribir un libro a tan temprana edad, yo tengo catorce años, ja, y te digo por que muchas veces me da miedo el pensar en que pasara, cuando lo saque a la venta.
    Bueno me retiro, y como aquí todo el mundo se fija en las faltas de ortografía que mas da que pedir discúlpas si tengo alguna, jaja, es que lo diré con respeto pero por favor que se tomen mejor la molestia de fijarse en como escriben ellos. Pff.
    Hasta luego, y te voy a agregar a mi messenger ¿va?
    ah por cierto, esta muy raro mi correo :D.

  • Fabricio Quispe

    Te felicito alejandro , soy de argentina , desdiente de bolivianos ,tengo 13 años y estoy escribiendo una de Ciencia Ficcion llamada "Universe Life""y los secretos del universo" es una saga de ciencia ficcion literaria ,ojala que lo te ocurrio a vos con "Sebastian y el centro de su vida" me ocurra tambien a mi con "Universe Life" , ojala que con tu trabajo siga arrasando no solo españa , si no el mundo , podrian hacer una pelicula con tu novela , tambien me deseo lo mismo a mi novela , ya llevo mas de 100 paginas , bueno te deseo suerte y exitos , nos vemos.

  • Stell Bautista P.

    Hola Alejandro, soy profesora de Español y Literatura en los grados 10 y 11; no he leído tu libro, y es la primera noticia que leo sobre tí, pero sinceramente quiero felicitarte, hayas escrito tu solo el libro o no; hayas "copiado " algo o no de los libros citados. No es fácil en estos tiempos lograr que los jóvenes, en su gran mayoría, lean obras literarias y mucho menos produzcan textos. Es lo que estoy tratando de lograr con mis estudiantes y lo he ido logrando poco a poco gracias a Dios. Si me permites te doy un consejo: si tu ortografía no es buena, dedicale tiempo y lograras mejorarla. En cuanto a los comentarios mal intencionados... pues ...¡ ignóralos! Suerte y sigue adelante, el camino del escritor no es fácil, pero cuando se tiene una mente creativa se ha andado ya más de la mitad del mismo.

  • RUbYTA

    Hola, pues, vaya, es interesante y me parece motivador, que las personas persigan sus sueños y lo que les gusta hacer, No te conosco, ni he leido el libro, sin embargo es un logro valioso el que has hecho, pues muxa suerte con tu proximo trabajo.

    saludos, cuidate, bye.

  • Libros y «Comentarios»

    Saludos a todos.
    He leido los comentarios mas no he podido hacer lo mismo con el libro en mencion (en mi pais aun no se lo consigue).

    Una cosa es segura, sea o no el verdadero autor o se trate de una mala copia como dicen algunos, el hecho es que el "autor" tuvo el coraje de apostar por lo que hacia y publicarlo... para ello se necesita algo que muchos no tienen y es el valor de ir tras un sueño (asi sea este una mera copia del ueño de otro).

    Respecto a lo que dice Borat, Nonidas, Elena... Pablo.Neruda y Leslie (quienes se notan que son la misma persona por la manera de escribir, el estilo que emplean y hasta los mismos errores ortográficos... XD ).

    Pues no se que tanto de razon o no le asistira a dicha persona.

    Pero al menos en esto se halla muy equivocado y cito textualmente:
    "nadie es mas inteligente que nadie, solo que tienen habilidades diferentes..."

    Una cosa es la inteligencia y otra la habilidad.

    la habilidad se desarrolla mediante el entrenamiento permanente, el esfuerzo y la experiencia adquirida orientadas hacia un fin especifico.

    La inteligencia por el contrario es la capacidad de analizar los suscesos hasta hallar su origen o causas y comprender el porque de sus procesos hasta poderlos reproducir bajo condiciones controladas originando certezas que asociadas entre si nos dan lo que se entiende por conocimiento, cuyo conjunto permite a su vez el incremento de la capacidad de analisis y asi de manera continua.

    Dicho de manera mas comprensible... si a Michael Jordan lo pones a trabajar con ecuaciones, podra alcanzar un nivel aceptable de "practica" con las mismas, pero no llegara a dominarlas como un matematico cuyas habilidades nacieron con él para dichas ecuaciones y sus resoluciones.

    O te imaginas a Jordan creando la formula de las supercuerdas o del campo unificado ?.

    Bueno, saludos al autor y si la obra es suya o no que quede a su conciencia... solo le deseo que en el futuro escriba con el corazon para que sus obras lleguen a los demas.

  • ruben

    soy Ruben de chile tengo 16 años ,devo admitir qe la primeralectura de tu noticia senti envidia, yo tambien escribo aunque aun no publico,de flojo, escribo poesia y algo de filosofia, mira la verdad es qe soy muxxo para jusgarte claro qe luego de hablar con tigo en persona, aora me declaro un ignorante respecto a tus capacidades intelectuales, ojala que al leer esto te des el tiempo de agrgarme, creo qe si puedo decir y jusgar en parte a las personas que escribieron, los qe escriben en tu contra son personas a las que se las llevan los sentimientos y las ganas de bajar tu nivel en post de nivelar su altura, y al os que te elogian son aun mas invesiles porque dicen qe eres superdotado, las novelas son la parte mas retardada de la inteligencia literaria, y por decir lo menos la mas facil, mas aun la de ficcion... escribi una novela cuando tenia algo asi como nueve años, aora me doi cuenta qe la verdadera inteligencia esta en lo comprimido y en lo qe aporte a cambiar este mundo y no a entretener.... me daria muxxo gusto poder hablar con tigo para poder tazar tus capacidades de intelecto y encontrar qizas a aluien qe la vida me aga respetar porqe es mas inteligente qe yo

  • jacki

    hola soy jacki te felicito mucho y q si
    gas adelante

  • jacki

    este espero q me agreges mi coreo
    es jackki_14

  • claudia

    saludos a todos
    soy una persona que no tiene mucho conocimiento de la literatura, pero desde niña escribia poemas y pequeñas historias sobre el sol, la luna etc, en ese tiempo me sentia llena de vida de inspiración, y un dia trate de publicar una de esas historias en una revista local pero realizaron el comentario de que era un texto muy similar a otro que ya habian publicado, a partir de alli deje de escribir y me dedique a estudiar y luego a trabajar y ahora que soy madre me he dado cuenta que los niños necesitan que sus padres y las personas que estan a su alrededor crean en sus sueños y los dejen plasmar sus sentimientos a través de las letras, no dejen que se apague la credibilidad que tiene este chico en si mismo, es lo mas valioso que tiene el ser humano, si hubieran creido en mi en ese tiempo tendria mi biblioteca llena de mis historias y no de otros autores.
    Alejandro yo creo en ti, pero lo mas importante es que nunca dejes de creer en ti mismo, lo demas vendra por añadidura y Dios te lo hara saber cuando llegue. Felicitaciones.

  • Lena

    Claudia tiene mucha razon y le creo, ...yo tambien hacia poemas desde niña, e hice un poema siendo una adolescente, pues tiempo despues, lei un poema muy parecido al mio y de poetisa reconocida...como si yo hubiera querido copiarla...o ella ami, ya que ella lo hizo despues,(aunque me gusta mas el mio) pues los dos se asemejan bastante.
    Quizas leiste Señor de los anillos, Harry Potter y Eragon...por eso tuviste la inspiracion para hacer tu novela...
    Creo que lo peor es la envidia,...y es porque has logrado lo que muchos hubieramos querido....y a tu edad... Por mi parte solo te admiro,por tener la osadia de publicarlo sin saber como te iria, que es lo que se piensa a tu edad...Debes agradecer a tu familia por haberte apoyado ..no los defraudes y continua sembrando exitos.
    Animate y Suerte!

  • Marilyn y Diego

    hola chico, pues sinceramente en colombia no hemos escuchado ese libro, o pues si ya llego aquí a San vicente del Caguan caqueta no a llegado; pues por otra parte nosotros tambien escribimos pero poemas, nos encanta la idea de que un niño como tu escriba, no importa que te hallas guiado de otros el hecho es que tu eres el autor y es tu libro...
    esperamos que sigas adelante y por cierto Diego escribe desde los 17 años y tiene 18 y pues yo desde los 15 y tengo 17 es poco el tiempo pero soñamos publicar nuestro libro algun dia que no esta muy lejos...
    te deseo toda la suerte del mundo... bay niño...

  • Samuel Villeda Arita

    Alejandro:

    EL QUE TIENE CLARO EL HORIZONTE TIENE CLARO EL PORVENIR..SIGUE ADELANTE PORQUE LA LITERATURA
    NO ES PROPIEDAD DE NADIE ES UN HECHO DEL PUEBLO Y TU ERES PARTE DE ESE PUEBLO. TE FELICITO Y SIGUE ABRIENDO PUERTAS.

  • lucia blanco terreino

    menuda porqueria, me lo compré con toda una ilusión y hasta he visto untrozo de texto copiado de Eragón. Esta mal escrito, mal redactado, es un tostón. Una mierda pura. (con perdón) pero bueno chaval yo te animo a que sigas escribiendo toma esto como una critica constructiva, y haber si un dia pules tus libros un poco más y si no, dedícate a otra cosa

  • el perron de todos io

    saludos y felicidades a alejandro por tener el valor de publicar su libro. Realmente ni lo he leido pero entre al foro y vi que por lo menos si es bueno o malo creo una serie de polemica entre las visitas al foro. no soy ni buen lector, menos buen escritor mas sin embargo escribo, no por ganar dinero no, no publico. escribo por el simple echo de amar lo que haces ojala y nunca dejes de amar lo que haces y sigas escribiendo. aqui cito algo de mi compa el micki "si escribes, publicas o no, ladran los perros, hazlo de todos modos algun dia van a ladrar".
    algo logico pero con sentido.

    echale ganas cabron.
    saludos el perron de todos.

  • yamensi

    Hola Alejandro bueno mis felicitaciones aunque no lo he leido tu libro me dare un tiempo para leerlo pero si te apoyo de todas maneras asi que haya sido copiado o no eso no importa lo que importa eres un niño creativo, isnpirador, y sigue adelante no te quedes atras, si hay comentarios de malas lenguas son por que lo sienten envidia, por que ellos no lo lograron hacerlo, quiza por que son incapaces, peru lo has demostrado tu intelectual, tu capacidad, tu habilidad, tu enseñanza, y de ti muchos mas aprenderan, tu seras el ejemplo de la juventud admirandolo que eres un niño de 15 años.
    mis ánimos que sigas con mas fuerza, logra tus objetivos, y no te sientas bajo con los opiniones mal escritas si ?? te deseo mucha suerte..

  • GIAREE ROSMERY

    puxa q xvr px espero q sigas asai alucina acer libro eso no lo ace cualkiera y tu lo iciste.
    debes sentirte uffffff......!!!! super contento y todo . Deberas no te conosco pero se q quiza diras weno una felicitacion mas una felicitacion menos q va , pero dejame decirte q me quedado maravillada cuando lei esto sabes no muchos tiene la capacidad y la habilidad de saber escribir px y tu la tienes solo me queda decirte q sigas asi, persige tus metas mas que a una chica de veras seguro estras diciendo que y ella tendra seguro 48 años para q me hable asi. pero no px a lo muxo tengo 15 pero en fin eso no viene al caso si no q sigas asi de veras me siento muuy muy contenta por ti y al verte visto o kisa aver leido esta nota ya que eso me da mas fuerzas y fortalezas para yo tambien seguir adelante.

    weno solo me keda despedirme de ti y desearte lo mejor del mundo cdtmmmm y te mando un besito
    bye

  • Verónica

    Hola, mi nomvre es Verónica tengo 12 años de edad y mi sueño es ser escritora talves aiga algien que me pueda ayudar si es asi porfavos comuniquencen con migo y ayudenmen a cumplir mi sueño podemos platicar por correos el mio es verogus11@hotmail.com
    les agradesco de todas maneras
    adios.

  • Jeison

    Hola,
    La verdad es que no te conozco, pero sí he leído un poco los comentarios, me gustaría leer Tú libro. También soy escritor Colombiano de 16 años, he publicado mi primer Libro de poemas Y gracias a Dios ha gustado mucho. Por eso me imagino el como te sientes... Me gustaría hablar ya más afondo respecto a la literatura jeis_92@hotmail.com Que pases muy bien. Y felicidades!

    Recuerda que lo Importante no son las Ventas, sino el ardor de las Letras que escribes.

  • PAUL VALLE -AQP

    BUENO....LO MEJOR QUE UNO QUIEREE UNO ES FELICITARTE PS AMIO LAS ESPERANZASA QUE NACEN NOS HACEN VER QUE EL MUNDO ESTA LLENO DE PERSONAS CON GRANDES METAS .........UNAS DE ESAS PERSONAS ERES TU PS .....AHI ME APUN TO YO BUEENO A LA MAYORIA QUE VEMOS ESTOS TEMAS EN EL INTERNET TENEMOS CIERTO INTERES .
    ......YO TAMBIEN QUISIERA PUBLICAR LO QUE ESCRIBO ...SE QUE CN UN POCO DE SUERET Y APOYO LO HARE
    ...YA QUE DESDE LOS 15 AÑOS VENGO ESCRIBIENDO Y AHORA PS QUE TENGO YA 20 AÑOS ESO LO VEO MAS CERCA ........SOLO ME FALTA UN POCO DE DECISION BUENO CHAU A TODOS LOS QUE LEEEN ESTE ESPACIO......

  • Daniel Paez

    Bueno Alejandro!! que puedo decirte?? robaste mi sueño, el sueño de ser el pibe mas joven en publicar una saga de libros fantasticos!! jaja! pero bueno, llegaste primero y con mucho esmero, y eso es lo que cuenta y lo que respeto. Tengo 16 años y aspiro a ser escritor, ya comence mi obra (es una novela fantastica), he leido poco y mucho, pero han influido mucho en mi, el señor de los anillos, harry potter, the dragonlance, narnia, entre otros...Quiero decir que sigas adelante a pesar de todo, no importa lo que pase, despeja tu mente y deslúmbranos con tu imaginacion, que los escritos fluyan de tu corazon...cabe destacar que no he tenido la oportunidad de comprar tu libro, pero estoy muy ansioso de poder obtenerlo para poder leerlo y compararme (no para copiar)...bue un abrazo muy grande desde Argentina...y dejo mi mail para los escritores jovenes que pasan por el blog: daniel_gg22@hotmail.com

  • leo

    cuanta envidia hay aquí, no pretenderías que el chico de 13 años escribiera una novela parecida a la de Saramago... ya es mérito que haya vencido las hojas en blanco y haya terminado una obra con coherencia y estructura lógica, con cierta originalidad. Es una inspiración para los demás niños. Que el libro no es bueno, ya los serán los siguientes, lo que os da es envidia. Ánimo chico. Y la ortografía no tiene nada que ver con la calidad de una historia, hay correctores ortográficos que saben escribir muy bien pero no tiene imaginación ni fuerza de voluntad para terminar un libro. Dejad a los chicos de esa edad que lean el libro, pero tampoco compararlo con Tolkien, que el chiquilo acaba de empezar por Dios. Qué gente.

  • DALIA

    te escribe una gran admiradora de tus poemas... me encantan....
    son muy buenos... sabes algo... te admiro tanto.... que algun dia me gustaria llegar a ser como tu.... ami me tambien me encantan los poemas... los escritos...todo eso que habeses no lleva a la realidad... ho habeses nos hace salir de la realidad.... es muy fascinante... te deseo lo mejor en tu vida... y que sigas con ese mismo optimismo que ahora....

  • DALIA

    SABES TAMBIEN ME ENCANTO MUCHO ESA PELICULA DE HARRY POTTHER... ES MUY BUENA... ME FASCINO... SI QUE TIENES MUCHA IMAGINACION..... ES MUY BUENA... BYE TE MANDO MIL BESOS.... Y QUE SIGAS COSECHANDO MUCHOS MAS... ESCRITOS....

  • ligia cauich

    wow,es fantastico saber q existes;yo soy escritora,me llamo ligia cauich y soy de yucatan mexico.
    parece raro y lo es tambien tengo 15 años :escribo una extensa novela de nombre:BRYZA que con ayuda de mis amigos va mejorando
    espero poder leer tu cuento infantil y yo inicie mi carrera a los 12 igual q ana frank.TE ADMIRO MUCHO

  • samira estefania

    ola

    n.n

    yo tengo 14 años

    mi

    libro se llama G.R.O.Z.T.

    SI ALGUN DIA TE INTERESA SABER DE MI
    CORREO ES amerika_justin94@hotmail.com


    ahora tengo 5 ediciones
    y una profesora me ayudara a publicarlos
    okas y baii

  • MARTHA

    HOLA!!! ALEJANDRO...SOY DE ARGENTINA,Y LA VERDAD TE FELICITO Y ESPERO QUE ESTO SEA EL COMIENZO DE ALGO HERMOSO EN TU VIDA,NUNCA DEJES DE SOÑAR,,YO TENGO 33 AÑOS Y ESTOY ESCRIBIENDO UNA BIOGRAFIA DE MI PROPIA VIDA,QUISIERA QUE TE CONECTES POR VIA MAIL,ASI PODRIAS DARME UNOS CONSEJOS YA QUE YO NO TUVE LA SUERTE TUYA DE IR AL COLEGIO..VA FUI PERO NO TERMINE MI SECUNDARIO,QUE ALGUN DIA SABRAN LA RAZON CUANDO PUBLIQUE MI LIBRO UN SALUDO A TODOS Y EN ESPECIAL A VOS ALEJANDRO....BESOSSS

  • Evelio Pereira Salgado

    Alejandro.
    Te deseo muchos exitos más.
    Y siempre hace lo que tu interior te pida y lo que la imaginación te proyecte y serás un ser muy feliz en la poesía .

    eveliopereira@gmx.de

  • ghandhi81

    hola alejandro te felicito porque a la edad que tienes es increible que seas ya un escritor, que bien que tienes ese don, aprovechalo al maximo y suerte sigue adelante y considero que de todos los comentarios sean positivos o negativos tu sabras lo que tomas o dejas animo no te dejes vencer.

  • BryanGomez

    Buen rollo, respecto a que tan joven, puede llegar a tener tanta
    popularidad. Felicitaciones.

  • isabel

    felicitaciones alejandro,ya tengo muchas falta de ortografia,
    aunque e leido mucho,ya es vanal eso,-
    no lei tu libro mas despierta mi interes,las contradicciones,
    y como todo lo confuso llama la atencion .lo conseguire.
    te felizito y adelante....

    besooo

  • bero luna

    Que gran motivación, mil felicidades Alejandro. y muchas bendiciones.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.