XIX Encuentro Internacional de Escritores de Monterrey llega a su fin

La décima novena edición del Encuentro Internacional de Escritores, un evento impulsado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (institución conocida como CONARTE), finalizará hoy con una serie de charlas y la presentación de un libro. El festival, cuyas actividades se desarrollan con entrada libre y gratuita, había comenzado el lunes pasado.

Encuentro Internacional de EscritoresLa mayor parte de las propuestas de este viernes tendrán lugar en el Museo de Historia Mexicana. A partir de las 11:30 horas, habrá diálogos entre Sergio González Rodríguez y Diego Enrique Osorno; Vicente Quirarte y Margarito Cuéllar; Jennifer Clement y Elvia Ardalani; y Eduardo Sacheri y Jaime Palacios. A las 19:30, en esta misma sede, se producirá la clausura oficial del evento.

Antes del cierre, las acciones se trasladarán por un momento al Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), según informa CONARTE en el cronograma publicado en el sitio oficial del encuentro. En dicho espacio, se desarrollará la presentación de “El Greco: Tres miradas”, una obra que recopila textos de Sarantis Antíocos y Clara Janés.

En los días previos, el XIX Encuentro Internacional de Escritores –organizado en el marco de un programa bautizado “Nuevo León, polo cultural de México”– albergó numerosas actividades literarias en diferentes sedes. El lunes 17 y el martes 18, primeros dos días del festival, se llevó a cabo un taller de poesía expandida en la Casa de la Cultura de Nueva León. El miércoles 19 fue el turno de la inauguración oficial del ciclo y luego se iniciaron los diálogos de autores, con participantes como Jorge Enrique Lage, Pedro Juan Gutiérrez, Eduardo Zambrano, Guillermo Fadanelli y Felipe Montes. Además se recordó a José Revueltas a un siglo de su nacimiento y se homenajeó a la mencionada Janés.

Katzir Meza Medina, máximo responsable de CONARTE, destacó que el Encuentro Internacional de Escritores presenta “múltiples voces”, recoge Informador.com.mx. Los responsables del evento, sostuvo Meza Medina, tienen la “firme convicción” de que esta pluralidad provoca un “impacto social”.

Links relacionados:

https://candyworldmx.wordpress.com/2014/11/17/nuevo-leon-polo-cultural-de-mexico-reunira-a-27-escritores-en-foro-organizado-por-conaculta-y-conarte/

https://adinescritorerrante.blogspot.com.ar/2014/11/EduardoSacheri.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.