Elena Poniatowska, honrada en California

En pocas horas más, la mexicana Elena Poniatowska verá recompensada una vez más su labor como escritora. En esta oportunidad, según se dio a conocer, la creadora de obras como «Hasta no verte, Jesús mío», «Nada, nadie. Las voces del temblor», «Fuerte es el silencio» y «Querido Diego, te abraza Quiela» tendrá el honor de ser nombrada doctora honoris causa por la National Hispanic University (NHU) de California.

Previo a la condecoración, la experimentada novelista participará en la mencionada institución del inicio de la celebración del mes de la Herencia Hispana. En ese contexto, Poniatowska brindará una conferencia bautizada como «La literatura que sube de la calle».

Como complemento de esta distinción, informa la agencia EFE, las autoridades de la NHU han decidido establecer una beca con el nombre de la escritora que benefiará a aquel estudiante del centro que haya conseguido sobresalir por su liderazgo y sus valores vinculados a la justicia social.

Al anunciar la condecoración y la presencia de Poniatowska, David López, el presidente de la ya citada universidad que decidió rendirle tributo a fin de resaltar la importancia de esta mujer que ejerce una gran «influencia intelectual» a nivel mundial expresó:

poem

Cabe recordar que, a lo largo de su carrera, la mexicana ha obtenido múltiples premios y títulos, entre los cuales se encuentran el Premio Mazatlán de Literatura, el Doctorado Honoris Causa por las universidades de Sinaloa, UNAM y Puebla, el Premio Juchimán de Plata, el Alfaguara de Novela, el Premio María Moors Cabot, el Rómulo Gallegos, la Presea Rosario Castellanos y el Biblioteca Breve, por citar sólo algunos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.