El Festival de la Lira, en marcha

La ciudad ecuatoriana de Cuenca albergará, desde hoy y hasta el próximo viernes, la quinta edición del Festival de la Lira. Se trata de un encuentro de poesía hispanoamericana que organiza la Fundación Cultural Banco del Austro con el apoyo de la Municipalidad de Cuenca, la Universidad de Cuenca (a través de su facultad de Filosofía, Letras y Ciencias) y la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Azuay.

Festival de la LiraEste año el evento, que cuenta con la dirección del escritor Jorge Dávila Vázquez, girará en torno a la idea de Urbi et Orbi para analizar el vínculo que existe entre la poesía y la ciudad. Durante cuatro jornadas consecutivas, de este modo, se desarrollarán varias charlas y habrá recitales poéticos.

El festival también contempla la entrega de un galardón a la mejor obra de poesía que se haya escrito y publicado en castellano en 2013 o 2014. El ganador obtendrá una recompensa de 30.000 dólares, un diploma y la Lira de Oro, mientras que quien termine en el segundo lugar recibirá 5.000 dólares, una placa y la Mención Ilustre Municipalidad de Cuenca.

Cerca de una decena de autores extranjeros participarán del Festival de la Lira 2015. Entre ellos aparecen la puertorriqueña Mara Pastor, el cubano Jesús David Curbelo, la española Olvido García Valdés, el peruano Carlos López Degregori y el dominicano León Félix Batista, informa el sitio oficial. También se presentarán escritores ecuatorianos como César Eduardo Carrión, Ana Cecilia Blum, Cristóbal Zapata y Cristian López Talavera.

Los recitales de poesía tendrán lugar en el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares y en el Hotel Inca Real, mientras que las charlas se llevarán a cabo en el Museo de las Conceptas. De acuerdo a lo comentado por Dávila a El Comercio, la intención es que el festival resulte “lo más abierto posible” para que se acerque “un público más diverso”.

Links relacionados:

https://sol-negro.blogspot.com/2015/11/festival-de-la-lira-tiene-definidos-12.html

https://transtierros.blogspot.com/2015/06/bases-del-v-certamen-de-poesia.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.