Eduardo Heras León, distinguido con Premio Nacional de Literatura

El próximo 15 de febrero, en el marco de la XXIV Feria Internacional del Libro de La Habana, el profesor, crítico y escritor cubano Eduardo Heras León recibirá de manera oficial el Premio Nacional de Literatura 2014. La ceremonia de premiación está prevista para las 16 horas en la sala Nicolás Guillén ubicada en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña.

heras-leonEl jurado de este estímulo concedido por el Instituto Cubano del Libro a quienes enriquecen con su labor no sólo a la cultura cubana sino a toda la literatura, destacan desde Radio Cubana, tuvo como presidente al autor César López y como integrantes a Guillermo Rodríguez Rivera, Waldo Leyva, Luisa Campuzano y Roberto Méndez.

De acuerdo al fallo que se dio a conocer en las últimas horas, Heras León merece esta recompensa por ayudar a formar narradores jóvenes desde su rol como docente y responsable del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso.

Cabe resaltar que este intelectual, quien años atrás recibió el Premio Nacional de Edición, tiene en su haber títulos como “A fuego limpio”, “La guerra tuvo seis nombres”, “Cuestión de principio” y “Los pasos en la hierba”, entre muchos otros.

Según recuerdan desde Granma, Eduardo Heras León se licenció en la Universidad de La Habana en Filología y Periodismo. A lo largo de su trayectoria, además de haber publicado diversos libros trabajó en el periódico “Alma Máter” como jefe de redacción, fue editor del sello Letras Cubanas, asumió en “Letras Cubanas” como jefe de redacción de narrativa y dirigió la editorial Casa de las Américas. Además, su experiencia en el campo de las letras le ha permitido integrar jurados de certámenes culturales tanto nacionales como internacionales, participar en numerosos eventos del sector (congresos, ferias del libro, charlas con escritores, etc) e impartir conferencias en múltiples rincones del mundo.

Link relacionado:

https://elblogdemariaelena.wordpress.com/2015/01/19/eduardo-heras-leon-premio-nacional-de-literatura-2014/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.