Eduardo Galeano es distinguido por la Universidad Nacional de Cuyo

La provincia argentina de Mendoza tiene por estos días un invitado internacional que no sólo acudió a ella para recibir una merecida distinción sino también para enriquecer con su talento y sus conocimientos a los habitantes de la región.

Eduardo GaleanoComo el título de este artículo lo adelanta, quien honra al territorio argentino con su presencia es Eduardo Galeano, el destacado escritor y periodista uruguayo que tiene en su haber títulos como «Las venas abiertas de América Latina», «El libro de los abrazos», «Nosotros decimos no» y «Espejos. Una historia casi universal».

Según se ha informado, este intelectual que nació en Montevideo el 3 de septiembre de 1940 asistirá al Salón de Grado de la Universidad Nacional de Cuyo para recibir de manos de Arturo Somoza, el rector de la institución, el título de Doctor Honoris Causa por sus esfuerzos y aportes a la construcción «de una sociedad más justa y solidaria».

Una vez concluida esa ceremonia, el prolífico autor se hará presente en el Teatro Universidad para firmar libros, mientras que el próximo miércoles por la tarde, en el marco del ciclo «La UNCuyo en el Debate Social», Galeano desarrollará en la Nave Cultural una charla-debate bautizada como «Aventuras y desventuras del oficio de escribir» en la cual leerá textos inéditos creados por él y dará su opinión sobre distintos temas de actualidad.

Tras arribar a la provincia, el uruguayo ofreció una conferencia de prensa que le permitió, por ejemplo, expresar su orgullo por «recibir un Honoris Causa en una universidad de un país que está a la vanguardia de la defensa de los derechos humanos en el mundo» y adelantar que el título que está por recibir «lo dedicará al Día Mundial del Agua, a los militantes del agua y a los que luchan contra quienes se apoderan del agua para hacer negocios», tal como reproduce MDZ Online.

Links relacionados:

https://aresmza.wordpress.com/2011/03/21/eduardo-galeano/

https://neuronasatentas.blogspot.com/2011/03/eduardo-galeano-recibira-el-doctorado.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.