Eduardo Galeano consigue el Premio Vázquez Montalbán

El escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano, quien nació en Montevideo el 3 de septiembre de 1940, debe sentirse en estos momentos muy orgulloso por comprobar que su desempeño en el mundo de las letras no deja de ser valorado y recompensado a nivel internacional.

Eduardo GaleanoEn esta oportunidad, el creador de «Los días siguientes», «Nosotros decimos no», «Memoria del fuego» y «Las palabras andantes», entre otras obras, ha sido distinguido con el VII Premio Manuel Vázquez Montalbán en la categoría de Periodismo Deportivo, un estímulo que, el año pasado, tuvo como destinatario al periodista español Ramón Besa.

El dato que realza una vez más la figura de Galeano, cita la agencia EFE, fue anunciado por un jurado de expertos en el marco de una ceremonia que se desarrolló esta mañana en la Sala París del Camp Nou de la ciudad española de Barcelona.

Si bien a esta altura el autor uruguayo ya no necesita demostrar a través de nuevos textos sus destacadas aptitudes literarias, cuando se concede un premio siempre se buscan motivos para explicar dicha decisión. En este caso, a la hora de reunir razones que respalden este fallo no hace falta más que repasar la trayectoria de este talentoso y admirado escritor que jamás ha ocultado su pasión por el fútbol, un deporte que lo ha llevado en varias ocasiones a priorizar el disfrute del juego hasta el punto de llegar a interrumpir por él sus procesos creativos durante varias semanas.

Como recordará más de un aficionado a la literatura, el gran fervor que Galeano siente por esta actividad deportiva ha quedado plasmado en libros como «Su majestad el fútbol» y «El fútbol a sol y sombra».

Links relacionados:

https://fcbarcelonanoticias.blogspot.com/2010/12/eduardo-galeano-gana-el-vii-premio.html

https://sportsgol.com/2010/12/22/eduardo-galeano-premio-vazquez-montalban-de-periodismo-deportivo/

Comentarios4

  • primarius1@hotmail.com

    Recuerdo...el primer regalo que recuerdo, el siguiente regalo que recuerdo, el regalo que más anhelé, el regalo que nunca tuve, el regalo imposible, el regalo que me hice a mi mismo: desde antes de aprender a caminar, en URUGUAY, necesitamos una PELOTA .-
    ¿cÓMO NO PALPITAR CON EL FÚTBOL?

  • primarius1@hotmail.com

    ... Y SI NO ME CRÉE ALGUIEN, PREGÚNTeN A MI HIJO QUE VIVE EN...barcelona !

  • Jacaranda

    Cada vez que Eduardo recibe un premio estoy seguro que recibo el mismo placer que él.-Es como ser incha de un cuadro de futbol (Eduardo sabe cual) y decir hoy jugamos... hoy ganamos... y nos sentimos parte .-Solo somos espectadores, pero estamos bajo una misma bandera.-
    Grande Eduardo !!! Felicitaciones.-

  • Elsy Alpire Vaca

    Bello articulo sobre el notable escritor de fama mundial Don Eduardo Galenao. Gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.