Eduardo Galeano, condecorado en Venezuela

Galeano-MaduroHace apenas unas horas, el prolífico escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano recibió en suelo venezolano dos distinciones: la Orden Simón Rodríguez y un premio especial del Fondo de Cultura de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA). Ambas condecoraciones, las recibió de manos del presidente Nicolás Maduro.

En el marco de este reconocimiento, indica la agencia EFE, el responsable de títulos como “Las venas abiertas de América Latina”, “Memoria del fuego”, “El fútbol a sol y sombra” y “Las palabras andantes”, quien nació en Montevideo el 3 de septiembre de 1940, agradeció la gentileza y expresó:

poem

Por su parte, de acuerdo a la información que pudo recoger el sitio Venezolana de Televisión, el primer mandatario de Venezuela resaltó que, en esta oportunidad, se le hizo entrega de la Orden Simón Rodríguez a “un inventor original de nuestra América Mestiza”.

poem

Cabe resaltar que, durante su estadía en el país, Eduardo Galeano no sólo recibió reconocimientos por sus contribuciones literarias: también aprovecha su tiempo allí para desarrollar actividades como la lectura de “Los hijos de los días” (su novela más reciente) y para asistir al “Primer Encuentro Internacional Antifascista por la Paz y por la Vida”, un evento que se inició ayer y se prolongará hasta el próximo domingo en la ciudad de Caracas.

Links relacionados:

https://tvlecturas.wordpress.com/2013/09/11/video-sin-editar-de-galeano-en-venezuela-lectura-de-los-hijos-de-los-dias-10913-teatro-teresa-carreno-y-participacion-en-evento-presidencial-entrega-programa-mama-rosa-con-nicolas-maduro/

https://noticiasvenezuela.info/2013/09/venezuela-otorgo-orden-simon-rodriguez-a-eduardo-galeano/

Comentarios1

  • felipe gonzalez mer

    Es provechoso, conocer la obra de autores latinoamericanos y sobre todo se reconozca su obra. Gracias a todos los que hacen posible la difusión cultural.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.