Edith Wharton: Restaurarán su vivienda

Fallecida hace casi ocho décadas, la estadounidense Edith Wharton sigue vigente gracias a su enorme legado literario. Se trata de la primera mujer que obtuvo el Premio Pulitzer y de la primera ganadora de la medalla de oro del Instituto Nacional de las Artes y las Letras, por ejemplo. Por eso su figura aún es recordada y valorada en todo el mundo.

The MountEn este marco, surgió una noticia vinculada a la preservación de la casa donde la escritora vivió en Lenox, un pueblo perteneciente al condado de Berkshire (estado de Massachusetts). Según informó la Edith Wharton Restoration, Inc. –institución que se encarga de gestionar la conservación y el uso de la construcción–, una donación le permitirá completar los trabajos de restauración necesarios para que la vivienda luzca impecable.

La propiedad, conocida como The Mount, es un centro cultural y museo que recibe unos 40.000 visitantes al año. Wharton diseñó la casa y vivió allí entre 1902 y 1911 junto a su esposo; en dicho periodo escribió varias de sus obras. La casa fue declarada National Historic Landmark en 1971 y también forma parte del National Register of Historic Places de los Estados Unidos.

La Edith Wharton Restoration, Inc. anunció que, gracias a una donación del Jack and Jane Fitzpatrick Trust, restaurará la base de la construcción junto a sus puertas, ventanas y columnas, señala Milenio. Cabe destacar que los tours por la edificación se encuentran suspendidos hasta mayo del año próximo.

Tiempo atrás, otro aporte económico del Jack and Jane Fitzpatrick Trust había permitido la reconstrucción del establo de la propiedad, que actualmente se utiliza para el dictado de conferencias y talleres, indica Vívelo Hoy. Con la nueva donación, las obras podrán llevarse a cabo en el resto del inmueble.

“La edad de la inocencia” (que le valió el Pulitzer en 1921 y tuvo adaptaciones cinematográficas y teatrales), “Las hermanas Bunner”, “El valle de la decisión”, “Ethan Fromme”, “La piedra de toque”, “La casa de la alegría” y “Sueño crepuscular” son algunas de las principales obras de esta escritora que también se destacó como paisajista y diseñadora.

Links relacionados:

https://ilusionesblog.wordpress.com/2016/03/31/la-edad-de-la-inocencia-de-edith-wharton/

https://saltusaltus.wordpress.com/2016/11/04/ethan-frome-las-hermanas-bunner-de-edith-wharton/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.