Domingo de lectura dramatizada en Museo Casa de Cervantes

El próximo domingo, con el propósito de conmemorar en España los 400 años de existencia de la segunda parte de “Don Quijote de la Mancha”, en el Museo Casa de Cervantes que se localiza en Valladolid habrá un encuentro artístico con entrada libre: “Cervantes versus Shakespeare”.

cervantes-valladolidQuienes se hagan presentes en este recinto cultural a partir de las 12.30 horas (hay que tener en cuenta que los lugares son limitados, sujetos a la capacidad del lugar) podrán deleitarse con las lecturas dramatizadas de dos importantes obras: “El laberinto de amor” perteneciente a Miguel de Cervantes y “Las alegres comadres de Windsor”, de William Shakespeare.

Los encargados de llevar adelante esta interpretación a modo de “duelo” o “combate” serán, según informa El Periódico, Juan Luis Sara, Miguel Ángel Pérez, Silvia Martín y Elisa Colías.

La idea es que este grupo de expertos en artes escénicas entretengan al público con los fragmentos más destacados de estas comedias basadas en enredos amorosos que, pese a su antigüedad, aún consiguen cautivar a personas de diversas generaciones y nacionalidades. Con esta actividad, el museo concluye la programación prevista para abril, mes en el cual también se recuerda el fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra, autor que murió en territorio madrileño el 22 de abril de 1616.

Es interesante recordar que, semanas atrás, en este mismo lugar se llevó a cabo una lectura dramatizada de los capítulos XX y XXI que conforman a “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” (a cargo del actor Luis Heras y Miguel Ángel Recio al frente del piano) y, el martes pasado, hubo un acto cultural para rendirle tributo a Cervantes. Asimismo, destacan desde Europa Press, para celebrar el Día del Libro se han organizado los talleres “Llenando estanterías”, orientados a los más pequeños y basados en el proceso de elaboración de los libros.

Link relacionado:

https://joseantonioantolin.wordpress.com/2014/09/21/jardines-de-la-casa-museo-de-cervantes-en-valladolid/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.