Dolor por la muerte de Margaret Forster

La semana comenzó con una pérdida irreparable para el ámbito literario: en la mañana de este lunes ha perdido la vida la prolífica escritora británica Margaret Forster, responsable de títulos como “Diario de una mujer corriente”, “Isa & May” y “Ritos conyugales”, entre muchos otros que fueron traducidos a múltiples lenguas.

Margaret-ForsterLa noticia fue confirmada por su esposo, el escritor y periodista Hunter Davies. Según datos recogidos por El Universal, esta mujer que le huía a las entrevistas y a la exposición pública pasó sus últimos días de vida en un centro médico de Londres, donde había sido ingresada semanas atrás por problemas derivados del cáncer que la aquejaba. Cuarenta años atrás, esta inglesa que también sumó experiencia como profesora se sometió a una doble mastectomía y, pese a los cuidados y controles que siempre tuvo que tener desde entonces, pudo tener una existencia “extraordinaria”.

Ante la agencia Press Association, Davies definió a Forster como “la mujer más inteligente y maravillosa” que tuvo oportunidad de conocer. Tras señalar que no le daba importancia a la publicidad ni a las cuestiones económicas, quien fuera el compañero de la recientemente fallecida novelista resaltó el poder de Margaret para comprender a cada persona por ser, de acuerdo a sus palabras, inteligente a nivel emocional. Ella se dedicaba a la escritura y creó más de veinte libros pero no le gustaba exponerse, indicó su marido y reforzó la idea destacando que Forster había acordado con la editorial que publicaba sus obras no hacer presentaciones televisivas ni asistir a eventos.

A juzgar por la trascendencia que alcanzó su figura y su sólida trayectoria, el talento de esta autora nacida el 25 de mayo de 1938 fue suficiente para conseguir que sus textos trasciendan las fronteras, sean reconocidos con múltiples galardones y cautiven a lectores de diversas generaciones y nacionalidades.

Link relacionado:

https://93bcn.blogspot.com.ar/2013/07/isa-may-de-margaret-forster.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.