Dolor por la muerte de J. G. Ballard

Aunque durante varios años le presentó batalla al cáncer de próstata que lo aquejaba, el cuerpo del escritor británico J. G. Ballard terminó por rendirse durante la jornada de ayer.

Tras dar a conocer esta lamentable noticia, Margaret Hanbury, la agente del creador de obras como «La exhibición de atrocidades», «El mundo de cristal», «Crash» y «El imperio del Sol» (un libro de perfil autobiográfico que el realizador Steven Spielberg adaptó con gran éxito a la pantalla grande), entre otras, lo recordó, tal como reproduce la agencia AFP, como «un gigante de la escena literaria mundial» que consiguió consagrarse como un «autor de culto» gracias a que supo plasmar en varias de sus novelas su capacidad de «observación aguda y visionaria de la vida contemporánea».

Nacido en la ciudad china de Shanghai el 15 de noviembre de 1930 bajo el nombre de James Graham Ballard, este hombre que estudió Medicina en la Universidad de Cambridge y, a lo largo de su vida, fue vendedor de enciclopedias, piloto de la Royal Air Force, redactor de una agencia de publicidad y jefe de redacción adjunto en una publicación de carácter científico encontró en la escritura una interesante forma de expresarse que no sólo le permitió utilizar su talento y creatividad, sino también contar las duras experiencias que tuvo que afrontar a partir de 1941, cuando fue llevado junto a su familia a un campo de detención.

En una oportunidad, cita El Financiero en Línea, al hacer referencia a ese drama que le tocó vivir, Ballard admitió que, si bien nunca podrían borrarse de su mente «la brutalidad y las palizas que se producían allí de vez en cuando», se recuerda como un niño que, junto a sus pares, se dedicaba «a jugar a ciento y un juegos a cualquier hora del día».

Links relacionados:

https://vicenteluismora.blogspot.com/2009/04/la-muerte-de-j-g-ballard.html

https://www.tauzero.org/2009/04/muere-jg-ballard-escritor-de-la-new-wave

Comentarios1

  • Ana Iris

    Lamentable noticia, que su alma descanse en paz.

    El cancer es una enfermedad implacable, llega sin importar, raza, color o a que clase social pertenezca, ni si eres bueno o malo. Es una dura enfermedad.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.