Disney promueve la literatura infantil a través de historietas digitales

Con la idea de aprovechar el auge de la literatura digital para promover el hábito de la lectura en los más pequeños y obtener, de ese modo, beneficios económicos, la empresa Walt Disney ha lanzado una plataforma llamada Disney Digital Books a través de la cual los niños pueden disfrutar del contenido de una gran cantidad de obras infantiles.

Para acceder a este material, informa el diario «Clarín», habrá que abonar 8,95 dólares por mes o 79,95 dólares de forma anual, una cifra que permite que hasta tres chicos de una misma familia puedan tener los clásicos de Disney en las pantallas de sus computadoras.

Esta iniciativa virtual dirigida a niños de entre 3 y 12 años de vida estará compuesta, en principio, por 500 títulos que se podrán leer de acuerdo al nivel y la edad de cada lector. Los más chicos, señala la agencia AFP, podrán seleccionar la opción de audio para escuchar el cuento elegido mientras ellos observan las ilustraciones, así como aquellos que recién comienzan el proceso de lectura podrán acceder a un diccionario que les permitirá entender el significado de aquella palabra que no entienden. Los más grandes, por su parte, podrán encontrar trivias y diversos entretenimientos que hasta les permitirán crear historias propias.

En palabras de los responsables del sitio, Disney Digital Books constituye «una nueva forma para los niños de descubrir el placer de la lectura en un medioambiente interactivo sólido y protegido».

Sin duda, esta flamante propuesta no tardará en convertirse en otro éxito del sello Disney. La plataforma no sólo acerca a los niños a las aventuras de sus personajes favoritos (entre los que se encuentran los de Toy Story, Hannah Montana o el legendario ratón Mickey), sino que los entretiene de forma moderna y sin descuidar los propósitos didácticos que se ha autoimpuesto el sitio.

Links relacionados:

https://cubaout.wordpress.com/2009/09/30/historietas-disney-llegan

https://www.educacionenred.com/Noticia/?detalle=2781

Comentarios1

  • mariajo77

    Pienso que es una idea muy buena, todo lo que sea acercar la lectura a los niños desde pequeños, me parece estupendo.
    De esta forma juegan, aprenden y se acostumbran a la lectura.

    Es genial el artículo, no lo sabía

    Un saludo



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.