Días repletos de poesía en Barcelona

Ayer arrancó en territorio español la Semana de la Poesía de Barcelona, un evento literario que se extenderá hasta el próximo lunes con un amplio abanico de actividades.

semana-poesiaEl Ayuntamiento de Barcelona, la biblioteca de Cataluña, el auditorio MACBA del Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad, el ateneo barcelonés y el Palacio de la Música Catalana serán algunos de los sitios donde habrá propuestas relacionadas al mundo de las letras.

De acuerdo a datos recogidos por La Vanguardia, esta cita que, en palabras de Teresa Colom, una de sus impulsoras, pretende mostrar a la poesía “como un latido humano” arrancó con la entrega del Premio de Poesía de los Juegos Florales de Barcelona, que quedó en poder del poeta Miquel de Palol. El también arquitecto acumula, más allá de esta distinción, estímulos como el Premio Joan Crexells, el Premi Crítica Serra d’Or y el Premio Nacional de Literatura de la Generalidad de Cataluña.

Conciertos, encuentros, recitales poéticos, proyecciones de películas, jornadas de lectura y conferencias completarán el programa de la Semana de Poesía de Barcelona, marco en el cual se homenajeará a Jaume Vallcorba, el editor y filólogo nacido en Tarragona en noviembre de 1949 que falleció en la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña el 23 de agosto de 2014. Simona Gay, Ramon Bech y Joan Fuster serán otros autores recordados.

El XXXI Festival Internacional de Poesía de Barcelona, anunciaron los organizadores, marcará el fin de este ciclo centrado en la creación y oferta poética que ha tenido un presupuesto estimado en 238.500 euros. Los recientemente fallecidos Carles Miralles (integrante de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana que murió el pasado 29 de enero), Montserrat Abelló (cuyo deceso se produjo el 9 de septiembre de 2014) y Francesc Garriga (quien partió de este mundo durante el último 4 de febrero) serán los poetas catalanes homenajeados.

Link relacionado:

https://capdesetmana.bcn.cat/es/noticia-go/llega-la-semana-de-la-poesza-de-barcelona-2015

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Hermoso artículo dando cuenta de los niveles artísticos y poéticos en Cataluña, una belleza!!!! Gracias por compartir.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.