Los Cuidix, colección que fusiona literatura y medicina

Los libros infantiles, además de entretener a los niños por largas horas, pueden llegar a dejar una huella importante en ellos si su contenido es didáctico y busca inculcar valores y enseñanzas de vida. “Los Cuidix”, en este sentido, es el nombre de una colección literaria que vale la pena conocer, respaldar y difundir a nivel internacional no sólo por su originalidad sino también por el mensaje optimista que distribuye entre los más pequeños para generarles confianza en la medicina y motivarlos a ser positivos.

Los CuidixMaite Urchueguía es la madre de estos pequeños seres que, según cuenta la historia, habitan en los túneles de ventilación de los centros hospitalarios y se encargan de combatir, valiéndose de sus poderes mágicos, a todas las enfermedades que atentan contra el bienestar de niños, jóvenes y adultos. Se trata de una médica española que, tras sumar experiencia como cirujana especializada en Otorrinolaringología, decidió iniciar un proyecto integral que le permitiera demostrar que es posible ejercer la medicina de un modo más humano, comprensivo y sensible.

En este contexto aparece la colección de libros bautizada como “Los Cuidix”, una serie que se presentó en sociedad con “La primera aventura de Teli” y ya cuenta con una segunda entrega, titulada “Teli y el Dr. Navarro”.

Para satisfacción de Urchueguía, la iniciativa entusiasma a grandes y a chicos y promete, en el corto plazo, complementar los cuentos con materiales de apoyo para diversificar la propuesta y llegar a más gente. De acuerdo a datos recogidos por 20Minutos.es, además de estar en marcha un nuevo título de la saga se trabaja en la creación de una película, en el desarrollo de una serie de dibujos animados, en la edición de un CD y en la fabricación de muñecos y objetos de decoración, todo centrado en los personajes de “Los Cuidix”.

El próximo fin de semana, los Cuidix estarán en la Feria del Libro de Benetússer (Comunidad Valenciana) y, a mediados de junio, la autora se hará presente en la librería valenciana Shalakabula para firmar ejemplares.

Valores como el de preocuparse y ayudar a quien está enfermo, tener hábitos saludables y no discriminar a quienes padecen un defecto o inconveniente físico; historias repletas de aventuras y contenidos que apuntan a dejar enseñanzas sobre el cuerpo y el espíritu son parte de esta opción de lectura que vale la pena conocer, disfrutar en familia y recomendar por el mundo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.