Más de dos mil cuentos presentados al concurso “Iquique en 100 Palabras”

Hace ya varios años que, en territorio chileno, se desarrolla el concurso literario denominado “Iquique en 100 Palabras”. En la edición 2015, este certamen basado en cuentos breves reunió 2.766 obras, una cifra que los organizadores calificaron de histórica y que permite demostrar el creciente interés de la comunidad por expresar el amor por su tierra con creatividad y habilidad narrativa.

cuentosSe trata de una propuesta impulsada por Fundación Plagio y presentada por BHP Billiton Pampa Norte que tiene el objetivo de promover en personas de cualquier edad el placer por la lectura y escritura.

Los interesados en participar, según se desprende de las bases publicadas en el sitio oficial de la competencia, deben residir en la Región de Tarapacá y presentar textos breves (que no superen las cien palabras) con contenidos vinculados a la vida en esta zona chilena.

En esta oportunidad, se recibieron materiales entre el 22 de mayo y el pasado 17 de agosto. Tras analizar la totalidad de los trabajos reunidos, indican desde BioBioChile, se pudo determinar que hubo en esta flamante convocatoria más participación del género masculino, siendo los jóvenes de hasta 24 años de edad los más activos.

Si bien concluyó el plazo para los textos, hasta el próximo 17 de septiembre habrá tiempo de enviar un dossier por correo electrónico (a la dirección info@iquiqueen100palabras.cl) para ofrecer alternativas de ilustración destinadas a los ocho cuentos que se elijan como ganadores. Los autores seleccionados por el jurado compuesto por Juan Pablo Ronconne, Manuel García y Francisco Mouat serán distinguidos con un Primer Premio, un Premio al Talento Joven, un Premio al Talento Infantil y cinco menciones de honor, cada uno de los cuales recibirá como estímulo una determinada suma de dinero y sus cuentos serán incluidos en una edición de bolsillo que se distribuirá de manera gratuita en la Región chilena de Tarapacá.

Link relacionado:

https://diarioiquique.wordpress.com/2012/09/17/ii-version-de-iquique-en-100-palabras-supera-convocatoria-anterior/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.