Cuarto festival de poesía en la montaña Jarabacoa 2006

En Jarabacoa, República Dominicana, se preparan para la cuarta edición del festival de poesía de montaña.

El evento tendrá lugar del 25 al 27 de este mes de agosto de 2006, en el centro salesiano. Estas instalaciones se encuentran en la comunidad de Pinar Quemado.

Este año el festival está organizado por la poetisa Taty Hernández y tiene como temática central a la joven poesía dominicana. Por esta razón, es que se llevará a cabo un encuentro nacional de poetas jóvenes y, también, un coloquio al respecto que será dirigido por José Rafael Lantigua (secretario de Estado de Cultura).

Al festival han sido invitados importantes escritores de la región y nacionales, como el José Mármol, Ángela Hernández, Frank Báez, Rosa Silverio, Homero Pumarón, Juan Dicent, Rannel Báez, Aurora Arias y Fernando Cabrera, entre tantos otros.

El festejo cuenta con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura, el Centro de Estudios Humano (CEHUM) el grupo Baiguate de Turismo y Ecología y el ayuntamiento municipal de Jarabacoa entre otras instituciones.

Desde aquí les recomendamos que no se pierdan esta fiesta de la poesía si tienen la oportunidad de concurrir.

Comentarios15

  • ROLANDO

    Que maravilloso es saber que en Rep Dominicana haya se vaya a desarrollar esta actividad sobre todo por el lugar qye ha sido escogido como es el paraiso de Jarabacoa, aquella provincia es preciosima, con un bosque, relieve montañoso clima paradisiaco.

  • Katy

    Jarabacoa es un municipio de la Provincia La Vega, se encuentra en la Cordillera Central, es un lugar ideal para turismo ecologico. Una de las actividades economicas mas importantes es el cultivo de flores, vaya usted a ver si estos poetas se han equivocado al escoger un eden para esta actividad.

  • Taty Hernández Durán

    Estimados amigos:
    Gracias por promocionar el festival de Poesía en la Montaña que celebraremos en Jarabacoa, República Dominicana.
    Nuestro objetivo principal es el de que cada año tengamos un cónclave de poetas que puedan conjugar sus versos en las montañas del caribe dominicano.

    Afectos,
    Taty H.

  • Mònica

    Cuanta alegrìa me da el saber que en ese lugar que desde ya es un poema para la vista y el alma,se vaya a realizar este evento cultural,desde Chile ,nunca dejo de recordar tan bello paraje,lleno de frescura y verdor"los Alpes Dominicanos" como en justicia para el lector debo llamar.Muchas felicidades Mònica

  • Raquel Cira Rodriguez

    Me encanta que este festival de la poesía sea en un lugar tan bello, aunque no lo conozco personalmente, por las fotos, y publicidad se ve lindísimo, un lugar perfecto para inspirar bellos versos y la poesía perfecta. Lo único que me molesta de todo esto es que es para " Por esta razón, es que se llevará a cabo un encuentro nacional de poetas jóvenes" Lo cual no es justo para tantos poetas latinos que tienen mas de 50 ó 60 años de edad y me parece una descriminación.

    Raquel Rodríguez,
    Poetiza cubana, ubicada en:
    Los Angeles, California EEUU

  • monica

    Para Raquel rodrìguez,poetiza cubana,debo aclararle que las almas no discriminan,eso es solo asuntode urbanismos,creo que si tienes poemas frescos,jovenes y bellos debieras participar,no creo que eso de "jovenes",sea para discriminar,muchas felicidades ala juventud que viene desde lo mas profundo de los seres humanos,a la juventud y frescura de tu alma Raquel,un cariño de una cuasi cincuentona que ama las expresiones del alma Mònica

  • Taty Hernández Durán

    Estimada Raquel: La dedicatoria a la poesía joven es para este año. Que no te traiga esto preocupación alguna ya que muchas almas jóvenes, cuyas facciones presentan los surcos de los años,también estarán presentes en nuestra fiesta. Para el año próximo habrá otra dedicatoria.

    Afectos.

  • elizabet

    que bueno es que este festibal se realizara en un paisaje tan hermoso como este.
    y además que asistan personas importantes.
    espero que este festibal sea de lo mejos hasta pronto

  • ELIDA ABREU

    Muchas felicitaciones por el concurso de poesia que promueven entre los jovenes talentos jarabacoenses pues es el mejor medio para despertar o cultivar el amor por las letras en nuestro pueblo.
    Adelante y que surjan nuevos poetas en este proyecto.

  • Monica

    Taty:espero que publiquen los poemas en jarabacoa,serìa maravilloso,¿serà posible?

  • Taty Hernández Durán

    Saludos Elida: Tenemos tus mismas esperanzas.

  • Taty Hernández Durán

    Hola Mónica: Trataremos de editar una antología con los poemas leídos.

  • Eyra Harbar

    Poeta, que maravillosa flecha lanzas para conmemorar la palabra...va directo al centro de diana, vital y sentido, de la "hoja de hierba". Aplaudo para ti desde el istmo. Abrazos y mi sincero deseo que toda felicidad se multiplique (como los peces) en este encuentro de la montaña.

  • Taty Hernández Durán

    Eyra querida: ¡qué sorpresa! encontrarte por acá.
    Necesito contactarte.
    Búscame por acá:
    http://tatyhernandez.blogia.com

    Abrazos,
    Taty H.

  • jennifer

    rep.dom..es el mejor pais del mundo,el mas bello.... lo amoooooo nunca lo cambiaria por ningu paisito ok



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.