Cristian Garófalo enriquece a la literatura deportiva

El escritor y periodista argentino Cristian Garófalo, quien nació en Buenos Aires el 15 de diciembre de 1970, ha ampliado en los últimos días su producción literaria a través de «El arquero nada pudo hacer (y otros cuentos de fútbol)», un libro que, como su nombre lo indica, aporta variedad al mundo de las letras con textos de raíz deportiva.

ArqueroEste material que puede llegar a convertirse en un buen regalo para la próxima Navidad está editado por Ediciones Al Arco y tiene prólogos del escritor Eduardo Sacheri (novelista que inspiró con uno de sus trabajos el desarrollo de la exitosa película argentina «El secreto de sus ojos») y el periodista Juan José Panno. En su contratapa, además, se puede apreciar un texto firmado por Alejandro Fabbri.

Según considera Sacheri, los relatos que atesora esta obra cuya ilustración de tapa es una creación del dibujante Gustavo Damiani «son cuentos que reúnen dos cualidades imprescindibles: están muy bien escritos y hablan de fútbol sin hablar únicamente de fútbol». Desde su punto de vista, son textos que «nos conducen a mundos que vale la pena recorrer».

Por su parte, para ayudar a cautivar a los lectores, Fabbri ha optado por resaltar del responsable de esta entretenida opción de lectura su extraordinaria capacidad para sumergir al público «en las intenciones de los protagonistas, en sus dudas y certezas». Para él, cita Terra, estas historias «merecen leerse con atención y deleite porque resumen ejemplos que hemos conocido, a seres que han pasado cerca de nuestra propia existencia».

Con el flamante lanzamiento de «El arquero nada pudo hacer (y otros cuentos de fútbol)», Cristian Garófalo busca renovar el interés de aquellos que descubrieron sus aptitudes narrativas a partir de la presentación de «El día que el Chango Cardenas la tiró afuera y un juez de línea corrió por las calles de Lomas».

Comentarios1

  • Graciela Dantes

    Espero tenga exito. Felicidades.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.