Costa Rica: Llega el XIV Festival Internacional de Poesía

En la cuenta regresiva para el inicio de la edición 2015 del Festival Internacional de Poesía que se llevará a cabo en Costa Rica, compartimos en esta oportunidad información y datos de interés que permiten descubrir detalles de este evento literario impulsado por la Fundación Casa de Poesía.

logo-festivalEl programa comenzará el próximo sábado 10 de octubre y llegará a su fin el 19 de este mismo mes. Según destacaron sus organizadores, todas las actividades previstas son de carácter gratuito y se inspiran en el lema “La juventud tiene la palabra”. Para no concentrar todas las acciones en un solo lugar, se decidió distribuirlas en 16 sedes a lo largo de todo el país.

Durante esos días, indican desde ElMundo.cr, el público podrá participar en diversos talleres, asistir a presentaciones de libros y disfrutar recitales de poesía. Se espera que un gran número de escritores nacionales y casi una veintena de poetas extranjeros enriquezcan la cita con su presencia y sus conocimientos. Además se aprovechará la ocasión para rendirle un homenaje a Alfonso Chase, autor costarricense que tiene en su haber títulos como “Las puertas de la noche”, “Mirar con inocencia”, “Los reinos de mi mundo”, “Los pies sobre la tierra” y “Jardines de asfalto”.

Cabe destacar que este festival se diferencia de otros de su estilo por editarle un libro a cada uno de los autores invitados. En esta edición, las portadas están a cargo de José Miguel Rojas, artista plástico que ha puesto su trabajo al servicio de tan importante ocasión.

Arabia Saudita, Cuba, Puerto Rico, España, Argentina, Honduras, México y El Salvador son parte de los países que estarán representados en este Festival Internacional de Poesía a través de figuras como Ali Aldumani, Raúl Campoy Guillén, Carla Pravisani, Waldo Leyva, Roberto Arizmendi y Paula Bozalongo, por enumerar algunos referentes poéticos que participarán en este acontecimiento literario que se desarrolla desde el año 2001.

Link relacionado:

https://edicionesaguadulce.com/2014/10/24/iris-alejandra-maldonado-en-el-festival-internacional-de-poesia-de-costa-rica-2014/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.