Costa Rica respira poesía por evento internacional

Ayer comenzó en la localidad costarricense de San Ramón el VI Encuentro Internacional de Poesía Tierra de Poetas (EIPTP), una propuesta cultural gratuita y dirigida a personas de todas las edades que se extenderá hasta el próximo 1 de septiembre.

Tierra de poetasEl evento, según indicaron sus organizadores, tiene como participantes a poetas de Guatemala, El Salvador, Costa Rica y México, así como a integrantes de la Academia de Danzas Árabes Pétalos de Oriente que se han lucido en la jornada inaugural. En este marco, se confirmó un programa que incluye recitales poéticos a cargo de escritores afrodescendientes e indígenas, presentaciones de sellos editoriales y charlas interculturales, entre otras actividades que se llevarán a cabo en varios idiomas.

La poetisa Eulalia Bernard Little, por ejemplo, deleitará a los presentes con una lectura de sus trabajos en inglés, creole y español, mientras que su colega cartaginés Oscar Federico Castro compartirá detalles de su particular historia de vida. Floyd Alfredo Harton Blackwood, Justo Avelino Torres Layan, Dionny Milena Palmer Brown, Albin y Giovanni Obando Ortiz, Berona Teomitzi, Edgar Alfaro Chaverri y Nurya González son otros de los escritores que intervendrán en la cita.

En relación a la decisión de generar un espacio de intercambios culturales, el asesor del Ministerio de Cultura y Juventud, Alejandro Tosatti, expresó:

poem

Resulta interesante mencionar también que, tal como informa el comunicado oficial del VI Encuentro Internacional de Poesía Tierra de Poetas, esta edición del evento está dedicada a Guillermo Naranjo (quien fuera director de esta iniciativa) y al Benemérito de las Letras Lisímaco Chavarría, poeta costarricense que nació en mayo de 1878 y falleció en agosto de 1913.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.