Cosmopoética, todo listo para empezar

El próximo lunes se dará inicio en la ciudad española de Córdoba a Cosmopoética, uno de los festivales internacionales que más entusiasmo genera en los exponentes del mundo de las letras y en los aficionados a la poesía.

CosmopoeticaEl evento, que se prolongará hasta el 6 de octubre, invita a disfrutar un programa cultural variado donde no faltarán las mesas redondas, las presentaciones musicales, las jornadas de lectura ni los talleres de literatura.

El poeta cordobés Joaquín Pérez Azaustre, informa ElMundo.es, será quien coordine el festival, tal como sucedió durante la edición anterior.

Pablo García Baena, Luis Cernuda y Constantino Cavafis serán algunos de los escritores que resultarán homenajeados en el marco de esta cita en la cual participarán, según se pudo saber, intelectuales como Juan Carlos Villanueva, Marisol Membrillo, Cristina Doménech, Antonio Rivero Taravillo y Jorge Boccanera. También tendrán su espacio para enriquecer la poesía autores como Piedad Bonnett, Don Paterson, Xi Chuan, Iman Mersal, Moya Cannon y Marius Daniel Popescu.

Este año, adelantaron los organizadores de esta propuesta, se editará como parte de Cosmopoética una antología compuesta por obras de 130 poetas oriundos de más de cincuenta países que, a lo largo de los años, han pasado por este festival. Además, se incrementará la cantidad de talleres que se dictarán y se hará foco en el vínculo que existe entre la música y la poesía. Sobre esta último plan, trascendió que Andrés Neuman tendrá un encuentro con Juan Trova, así como Juan Cobos Wilkins y Martirio harán una presentación conjunta.

Con muchas expectativas frente a una nueva edición de Cosmopoética, José Antonio Nieto, alcalde de Córdoba, trató de expresar de manera sintética el valor que tiene, de acuerdo a su criterio, este evento de relevancia internacional.
poem

Comentarios3

  • esthelarez

    Felicitaciones, para Códoba por tan interesante evento.
    Ojalá tengamos oportunidad de ver a algun@s de nuestr@s poetisa/poetas en un evento de éstos, como invitado.

    Gracias.

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesante e incentivador artículo sobre innovaciones dignas de imitar, mil gracias.

  • felipe gonzalez mer

    Es grato enterarse de este tipo de eventos, ya que en este mundo de gran indiferencia y materialismo. Como un faro de luminosidad espiritual y festivo, se manifestará la poesía. Gracias a los organizadores y que todo sea un éxito



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.