Cosmopoética 2014: Le Clezio y Müller, presentes

Falta más de un mes para el inicio del Festival Internacional de Poesía Cosmopoética pero, a partir de los datos adelantados por los organizadores, ya es posible garantizar que será una cita literaria enriquecedora para los aficionados al mundo de las letras.

logoEl evento, que comenzará el próximo 22 de septiembre y culminará el 5 de octubre, convertirá a la ciudad española de Córdoba en la localidad “de los versos”, tal como resaltan desde Europa Press. A juzgar por los autores que asistirán, será una gran reunión de “poetas del mundo”.

De acuerdo al comunicado de prensa, entre los participantes estarán los Premio Nobel de Literatura Jean-Marie Gustave Le Clezio y Herta Müller. Asimismo, estarán Yasuhiro Yotsumoto, Wendy Guerra, Natalia Litvinova y Nuno Júdice, entre otros. Cabe resaltar que también se han anunciado las presencias de Hamutal Bar-Yosef (Israel) y Nathalie Handal (Palestina), dos intelectuales que llamarán la atención más allá de sus cualidades literarias dado el delicado momento que tiene como protagonistas a sus lugares de origen.

Acerca del programa previsto, trascendió que entre las actividades ideadas para cautivar a personas de todas las edades están contemplados talleres de traducción, de escritura poética y de haiku; una performance poética dirigida al público infantil; una iniciativa multidisciplinaria bautizada como BuleBar Poético, una sesión de PoetrySlam y un ciclo denominado Verso Suelto.

La idea de los organizadores de Cosmopoética 2014 es hacer hincapié en alternativas didácticas, entretenidas y seductoras para los más pequeños a fin de generar nuevos amantes de la literatura y acercarlos a la poesía desde la infancia.

Resulta interesante recordar que Cosmopoética, un encuentro que ya va por su undécima edición, tiene como organizadora a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, mientras que la firma de gestión cultural El Dispensario tiene a su cargo la coordinación.

Link relacionado:

https://parentesisplus.com/2014/07/25/herta-muller-y-le-clezio-estrellas-de-cosmopoetica-2014/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.